viernes, 27 de octubre de 2017

La UER podría obligar a Macedonia a abandonar JESC2017 y Eurovisión 2018


La Radio Televisión Macedonia (MRKTV) se enfrenta a sanciones por parte de la UER debido a la deuda que dicha emisora tiene con la organización, haciendo que la MRKTV no pueda transmitir ningún acontecimiento europeo entre los que se incluye eventos deportivos, documentales o el el Festival de Eurovisión y Eurovisión Junior, entre otros.

Según fuentes internas de la cadena, la MRKTV tiene actualmente una deuda de 21,8 millones de euros, de los cuales el montante con la UER superan los 500.000 euros.

Según la responsable de comunicación del organismo europeo, Claire Rainford:

"Desafortunadamente la radiotelevisión de Macedonia ya no tiene acceso a nuestros servicios hasta que pague su deuda y no podrá retransmitir ninguno de los programas de los miembros de la Unión, ni partidos deportivos, películas, espectáculos, entretenimiento infantil o documentales"

Paralelamente a esta medida, el nuevo gobierno de Macedonia ha tomado la decisión de financiar a la MRKTV con el presupuesto estatal.

Precedente de Rumanía

Existe un precedente en la UER en la que un país miembro que confirmo su participación en el Festival de Eurovisión quedo eliminado sin poder participar, hablamos de Rumanía, de cuando su representante, Ovidiu Anton se quedó sin poder participar al anunciar a pocas semanas de celebrarse el festival que la UER retirada sus servicios a la televisión rumana, tras el impago de una deuda de un total de 15,3 millones de euros, cuantía que el gobierno rumano se comprometió a pagar a plazos hasta 2022.

Macedonia paraliza su participación en Eurovisión 2018

El pasado mes de septiembre, Macedonia confirmaba su participación en el próximo Festival de Eurovisión, sin embargo la MRKTV retiraba su participación a los pocos días, dejando en los aires la continuidad del país en dicho festival.

¿Qué pasa con Eurovisión Junior?

Además del Festival de Eurovisión, Macedonia es uno de los países participantes en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2017, el cual se celebrara el mes que viene, pero tras esta noticia queda por saber si el país podría participar o se vera obligada a retirarse.

Por ahora la MRKTV no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema y por tanto mantiene su participación en dicho festival, el cual estará representada por Mina Blazev y su tema "Dancing Through Life"

Fuente: Escxtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario