lunes, 7 de agosto de 2017

Turquía no participara en Eurovisión 2018


NTV Radyo en su cuenta de Twitter ha comunicado citando al Portavoz del Gobierno de Turquía, Bekir Bozda, que afirmó que el gobierno no está trabajando en dirección al regreso de Turquía ade cara al Festival de Eurovisión 2018.

El posible retorno de Turquía al estival se a estado barajando estaos días por varios medios, sobretodo después de anunciarse que la televisión turca tiene una nueva directiva de la TRT y podría llevar al regreso del país al Festival de Eurovisión tras unos años de ausencia, sin embargo dicho egreso no sera (al menos) este año.

Todos los años por estas fechas estan los rumores de los medios de comunicación locales turcos sobre el posible regreso de Turquía al festival, siendo una de las noticias más esperadas por los seguidores del festival, especialmente, por la activa comunidad eurofan turca, sin embargo un año más el país no estará presente.

Turquía debuto en el Festival de Eurovisión en 1975 y hasta su retirada ha participado en 34 ocasiones, teniendo una única victoria, la cual llego en la edición de 2003 gracias a Sertab y su tema "Every way that I can". Sin embargo en la edición de 2011 quedo eliminada por primera vez en las semifinales lo que provocó el enfado en la delegación turca prometiendo una retirada del festival, sin embargo participo en la decisión de 2012 por compromiso al ser la sede su país vecino Azerbaiyán, pero una vez el festival termino el país anuncio su retirada hasta la fecha.

Fuente: NTV Radyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario