miércoles, 21 de diciembre de 2016

España entre los paises interesados en participar en Eurovisión Coro del Año


Según ha podido conocer Eurofestivales, RTVE estaría entre los organismos de radiodifusión que estarían planteándose participar en el nuevo proyecto de la UER, que tiene como nombre Eurovisión Coro del Año, así nos lo confirma fuentes del grupo directivo de este festival.

Aunque en España no ha habido nunca un formato similar a nivel nacional, si que se ha habido formatos autonómicos en varias comunidades autónomas gracias a sus respectivas televisiones, como por ejemplo en Galicia (TVG), Asturias (TPA) o Cataluña (TV3). No podemos decir lo mismo de Europa, donde este formato televisivo si tiene versiones a nivel nacional en varios países.

Como ya informamos hace unas semanas, dos países del G5 estarían interesados en participar en el nuevo proyecto de la UER, y España sería uno de estos dos países. Recordemos que la primera edición del Concurso de Eurovisión Coro del Año esta programado para el 22 de julio de 2017 en Riga (Letonia).

La UER se ha visto obligada a retrasar al próximo 1 de febrero de 2017 la decisión de si finalmente se llevara a cabo o no dicho proyecto, además de anunciar los países participantes si este se llegara a producir.

Fuente: Grupo Directivo de Eurovisión Coro del Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario