viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Desastre de audiencia en el Festival de Eurovisión Junior 2016?


La web oficial de Festival de Eurovisión Junior anuncio que un total de 3,9 millones de personas vieron el Festival de Eurovisión Junior 2016, aunque ha priori el festival es el más visto desde el año 2012, los datos esconden varias curiosidades.

Que el Festival de Eurovisión Junior de este año sea el más visto desde 2012 es un dato objetivo y digno de celebrar, sin embargo, esta cifra esconde truco, ya que de los 3,9 millones de personas, 2,2 millones pertenecen a Polonia, es decir, el 56,41%.

El desastre de las audiencias se hace más evidente si sumamos las audiencias que conocemos desde Eurofestivales: 2,2 millones desde Polonia, 257.000 espectadores desde los Países Bajos, 33.000 en Israel, 280.000 personas en Bulgaria y 50.000 espectadores de Italia, sumando así 2.820.000 las audiencias de cinco países.

Esto quiere decir que de los diecisietes países participantes en el Festival de Eurovisión Junior 2016, contando con que solo catorce de ellos disponen de datos de audiencia, quedaría que en la suma de espectadores de los nueves países participantes ascenderían a un total es de 1.080.000 espectadores en total.

Cabe destacar que en los datos no hemos contabilizado la audiencia que tubo el Festival de Eurovisión Junior 2016 en Eslovenia, el cual fue de 28.800 espectadores, aunque no queda muy claro si la UER en la nota de prensa los mete en los 3,9 millones de espectadores.

Aumento del publico objetivo

No todo son malas noticias, en las audiencias tambien se puede observar como los niños, el publico objetivo al que va dirigido el Festival de Eurovisión Junior ha aumentado en TVM (Malta), NPO3 (Países Bajos) y sobre todo en TVP1 (Polonia), país que regresa al festival después de una década.

Por el momento a Jon Ola Sand, Jefe de eventos en directo de la UER  y Gert Kark, Supervisor del Festival de Eurovisión Junior han mostrado su satisfacción con los datos cosechados.

Jon Ola Sand ha comentado que:

"Estamos muy contentos de que los cambios en el formato de este año...han demostrado tener éxito en la atracción de un público cada vez más joven para el espectáculo"

Fuente: Junioreurovision.tv




No hay comentarios:

Publicar un comentario