domingo, 6 de noviembre de 2016

Festival de Eurovisión Junior 2012

Resultado de imagen de Festival de Eurovisión Junior 2012

La decima edición del festival se celebro el 1 de diciembre de 2012 en Ámsterdam, (Países Bajos), tras como se acordó a finales de 2011 en Armenia (país anfitrión del Festival de Eurovisón Junior 2011) siendo la primera vez en el festival que un país acogía el evento por segunda vez.

En esta edición la Unión Europea de Radiodifusión (UER) esperaba conseguir un número mayor de participantes respecto a últimas ediciones del certamen al cumplirse en esta ocasión diez años de celebración de este festival, teniendo la esperanza de conseguir 16 países participantes, por el contrario la lista oficial de países participantes se redujo al mínimo histórico (12 países).

En esta ocasión Bulgaria, Letonia y Lituania se retiraban del concurso alegando problemas económicos, a lo que se le sumo Macedonia debido a la falta de presupuesto y al no estar de acuerdo con el actual sistema de votación, ya que según la propia cadena fomenta el voto entre vecinos, dejando siempre al país en los últimos puestos al no disponer de vecinos suficientes. Por el contrario se produjo el debut de Albania, Azerbaiyán e Israel.

Como curiosidad, este año y por primera vez todos los participantes unen sus voces una vez que han cantado para interpretar el tema “we can be héroes”. También y por segundo año consecutivo el país que obtiene el segundo puesto obtiene 103 puntos.

En esta ocasión la representante ucraniana Anastasiya Petryk obtuvo la victoria con el tema “Nebo” consiguiendo 138 puntos, seguida por el grupo georgiano Funkids con el tema “Funky Limonade” el cual obtuvo 103 puntos, el tercer lugar fue para Armenia, siendo representada por el grupo Compass Band y su tema “Sweetie Baby” que consiguieron 98 puntos.

A continuación una tabla resumen del Festival de Eurovisión Junior 2012

Puesto
País
Artista/s
Canción
Puntos
1
 Ucrania
Anastasiya Petryk
Nebo
138
2
 Georgia
Funkids
Funky Limonade
103
3
 Armenia
Compass Band
Sweetie Baby
98
4
 Rusia
Lerika
Sensation
88
5
 Bélgica
Fabian
Abracadabra
72
6
 Suecia
Lova Sönnerbo
Mitt mod
70
7
 Países Bajos
Femke
Tik Tak Tik
69
8
 Israel
Kids.il
Let the music win
68
9
 Bielorrusia
Egor Zheshko
A More-More
56
10
 Moldavia
Denis Midone
Toate vor fi
52
11
 Azerbaiyán
Suada y Omar
Girls and Boys
49
12
 Albania
Igzidora Gjeta
Kam një këngë vetëm për ju
35

Festival de Eurovisión Junior 2012 al completo


Fuente: Junioreurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario