domingo, 23 de octubre de 2016

Festival de Eurovisión Junior 2008

Resultado de imagen de junior eurovision 2008 logo

La sexta edición del Festival de Eurovisión Junior se celebró en Limassol, (Chipre) el 22 de noviembre de 2008. El país anfitrión gano el derecho que se lo disputaba además Portugal, Suecia y Ucrania.

16 países participarían inicialmente pero Azerbaiyán, cuyo país iba a debutar, se retiro en octubre, siendo multada por la UER por retirarse después del plazo estipulado que da la UER anualmente. En esta ocasión Portugal anunció su retirada alegando que ya no estaba interesado en el concurso, tambien Suecia se retiro debido a que en la misma franja horaria del Festival de Eurovisión Junior tenia programado otra emisión, por lo que finalmente fueron 15 países los que compitieron.

Cabe destacar que una vez más Bosnia-Herzegovina anuncio su intención de participar, pero decidieron retirarse, al igual que Israel. Por otro lado en cuanto a Reino Unido, el canal S4C (cuya emisión se limita a Escocia) considero la posibilidad de participar, pero no fue posible debido a que la BBC tenia los derechos exclusivos de representar el Reino Unido. (Aunque fue la cadena ITV la que se encargo de la participación de Reino Unido en el Festival de Eurovisión Junior desde 2003 a 2005)

Las curiosidades de esta edición son varias, como por ejemplo, la implantación del jurado profesional de cada país, así como es el primer año en que ningún país debuta por primera vez en la historia del festival. Por primera vez en los cinco años que se lleva celebrando el festival, el logo se cambio completamente, eliminando a la niña con coletas cantando.

El país ganador de esta edición es Georgia, el cual fue presentado por el grupo Bzikebi con su tema “Bzz...” el cual obtuvo 154 puntos, el segundo puesto  seria para Victoria Petryk, representante de Ucrania con 135 y en tercer lugar Eglė Jurgaitytė, representante de Lituania con 103 puntos.

A continuación una tabla resumen del Festival de Eurovisión Junior 2008

Puesto
País
Artista/s
Canción
Puntos
1
Georgia
Bzikebi
Bzz...
154
2
Ucrania
Victoria Petryk
Matrosy
135
3
Lituania
Eglė Jurgaitytė
Laiminga Diena
103
4
Malta
Daniel Testa
Junior Swing
100
5
Macedonia
Bobi Andonov
Prati Mi SMS
93
6
 Bielorrusia
Dasha, Alina y Karina
Sertse Belarusi
86
7
Rusia
Mihail Puntov
Spit Angel
73
8
Armenia
Monika Manucharova
Im Ergi Hnchyune
59
9
Rumania
Mădălina y Andrada
Salvaţi Planeta
58
10
Chipre
Elena Mannouri y Charis Savva
Gioupi Gia!
46
11
Bélgica
Oliver
Shut Up
45
12
Serbia
Maja Mazić
Uvek Kad u Nebo Pogledam
37
13
Países Bajos
Marissa
1 Dag
27
14
Grecia
Niki Yiannouchu
Kapoia Nyhta
19
15
Bulgaria
Krestiana Kresteva
Edna Mechta
15

Festival de Eurovisión Junior 2008 al completo


Fuente: Junioreurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario