miércoles, 26 de octubre de 2016

Europa va a Turkvision

Resultado de imagen de Turkvision Song Contest 2016

Si Turquía no quiere estar en el Festival de Eurovisón, Europa si quiere estar en el Festival de Turkvision, el festival que nació en Turquía a imagen y semejanza del Festival de Eurovisión.

Y es que desde el nacimiento de este festival son varios los países europeos los que se unieron al evento, en el que poco ha poco ha conseguido más adeptos tanto en Asía como en Europa. Países como Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina o Kazajistán que se unieron desde un principio, se le han ido sumando otros como Albania, Alemania o Irán. Para este año ya se han confirmado los debuts de Suecia y Países Bajos en el festival.

Hasta la fecha, Albania, Alemania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Georgia, Macedonia, Turquía y Ucrania han participado al menos en alguna ocasión en el Festival de Turkvision, y este año se les unirá, por el momento, Suecia y Países Bajos, aunque tambien hay rumores de que Letonia y Polonia podrían unirse en un futuro no muy lejano.

Bala Türkvizyon, la versión de Eurovisión Junior

El éxito del Festival de Turkvision, llevo a que el año pasado se lanzara su versión infantil titulada "Bala Türkvizyon", que tuvo lugar el año pasado en Turkmenistán, en el que participaron tambien varios países europeos como Albania, Azerbaiyán, Rumanía, Turquía o Ucrania, siendo Azerbaiyán el país vencedor.

¿Porque nació Turkvision?

El Festival de Turkvision fue lanzado en 2013 por Turquía al esta abandonar el Festiva de Eurovisión al no estar conforme con el sistema de votación que por aquél entonces estaba compuesto al 50% por el publico y el jurado, añadiendo que se tendría que cambiar el sistema de votación dando un mayor peso a a votación del publico.

El Festival de Turkvision al igual que el Festival de Eurovisión es de carácter anual, aunque a diferencia de Eurovisión, en este solo participan países y regiones autónomas donde viven algunas minorías turcas, este año se celebrara su cuarto festival en Estambul (Turquía).

Fuente: Eurovoix world

No hay comentarios:

Publicar un comentario