lunes, 1 de junio de 2015

La cadena anfitriona, BNT nos habla sobre Eurovisión Junior 2015

Desde Eurofestival nos hemos puesto en contacto con la emisora anfitriona de Eurvisión Junior 2015, la Balgarska Nationalna Televizija, conocida como BNT, la cual nos ha podido contestar a algunas preguntas de interés por parte de los fans de Eurovisión Junior.

¿Cuántos países hay confirmados en estos momentos para Eurovisión Junior 2015?

"Por el momento Albania, Bulgaria, Malta, Bielorrusia, Irlanda y los Países Bajos han confirmado formalmente su participación en Eurovisión Junior 2015 con todos los documentos necesarios.

Adicionalmente Italia, Georgia, Armenia, Rusia se podía contar, pero la confirmación oficial aún no se ha enviado y esperamos que esto vaya a suceder dentro de las próximas semanas.

Hay otros países que están a punto de decidir, pero esta información se anunciará por parte de la UER, ya que están a cargo de estas cuestiones".

Las emisoras anfitrionas suelen dar facilidades a algunos países a la hora de decidir, ¿Qué nos puede decir?

"Como emisora ​​matriz estamos teniendo conversaciones con otras emisoras, pero es todavía demasiado pronto para anunciar nada".

¿Se podría saber con cuántos países hay negociaciones?

"Lo sentimos, no podemos revelar más información sobre las negociaciones que están actualmente ocurriendo.

Lo único que podemos decir es que todos los miembros activos de la UER son posibles participantes en Eurovisión Junior 2015. Nadie podía ser descartado en este punto. Por supuesto, algunos de ellos son más probables que otros, pero no podemos decir nada por el momento". 

Antes de terminar, desde la cadena búlgara BNT recuerdan que la fecha límite es el 28 de agosto.

¿Y Suecia y Eslovenia?

Ante la duda de Suecia y Eslovenia (países confirmados por algunos medios de que si participaran pero que desde la BNT no lo han nombrado) hemos querido preguntarle directamente a la UER, donde ellos no han confirmado de que:

 "Por el momento ninguno de los dos países han confirmado su asistencia a Eurovisión Junior 2015".

Damos las gracias a la BNT, la cadena anfitriona de Eurovisión Junior 2015 por atendernos.

Fuente: BNT y UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario