viernes, 5 de junio de 2015

Eslovenia e Israel podrían participar en Eurovision Junior 2015 y/o Eurovisión 2016

Resultado de imagen de eurovision 2016 swedenResultado de imagen de eurovision junior 2015

Preguntados sobre si participaran en Eurovisión Junior 2015 y Eurovisión 2016, el departamento de Marketing y Comunicación de la RTVS (Eslovaquia) nos ha comentado que:

"RTVS esta considerando este asunto todavía. Vamos a emitir un comunicado de prensa oficial en el caso del desarrollo con respecto a nuestra próxima participación de año".

Por otro lado nos hemos puesto en contacto con los jefes de las delegaciones de Israel y de Bélgica para preguntarle también por lo mismo. El jefe de la delegación de Israel nos afirmo que:

"La IBA no hizo todavía ninguna decisión. Pronto vamos a estar discutiendo esto y publicamos un anuncio formal en consecuencia".

Por su parte, el jefe de la delegación de Bélgica de la cadena VRT nos comunico que:

"VRT participará en ESC2016. No participamos por más tiempo en el Festival de la Canción de Eurovisión Júnior. Nuestra última participación fue en 2012".

También nos pusimos en contacto con la cadena británica channel 4, (Una de la cuatro cadenas que forman parte de la UER), la cual nos afirmo que:

"Por desgracia, no tenemos planes de transmitir o participar en el Eurovisión Junior 2015".

¿Que pasa con Israel?

El gobierno de Israel tiene intención de cerrar la cadena publica israelita, IBA y sustituirla por otro ente publico que ofrezca los mismos servicios, sin embargo la decisión final no esta tomada por parte del gobierno, por lo que la televisión israelí no puede comprometerse a participar en Eurovisión o Eurovisión Junior hasta que el gobierno tome una decisión.

Hace unos meses anunciamos aquí que IBA nos comunico que no participara en Eurovisión Junior, sin embargo todavía queda la oportunidad de si la cadena israelí no cierra o si el ente publico que saldría en sustitución de esta quisiera participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario