Situación extrema con respecto a la situación económica de RTVE, cuyo ente registran ya unas pérdidas estimadas de 800 millones de euros, ha obligado a la firma de un pacto entre RTVE y el gobierno español, a través del Ministerio de Hacienda.
El acuerdo en un principio estimaba una inyección por parte del ministerio de 100 millones de euros, pero finalmente sera de 130 millones, 30 más de los previstos inicialmente.
Recortes en una RTVE sin publicidad
Desde RTVE, preparan toda una batería de recortes y ajustes, llamado como "plan de eficiencia", plan que bajo ninguna circunstancia se traducirían en despidos, debido al último convenio colectivo, el cual asegura los puestos de empleo en la empresa pública hasta diciembre de 2015.
El Gobierno por su parte ha negado otra vez la propuesta presentada por los responsables de la cadena pública que solicitaba la recuperación de los anuncios para incrementar los ingresos.
Adiós a Eurovisión Junior y ¿Eurovisión en duda?
Tve ya ha negado el retorno de España a Eurovisión Junior 2014, aunque según rumores la UER todavía estaría en negociaciones con la cadena para un posible retorno, reuniones que se han mantenido desde hace años pero que por el momento no se ha materializado.
Por su parte, Tve se muestra a favor de participar en Eurovisión 2015 debido al interés nacional y a las buenas cifras de audiencias recogidas año tras año por este festival, sin embargo el coste que tiene la delegación española en este festival junto con la delicada situación que esta atraviesa, la cadena aun no ha confirmado su participación supuestamente a la espera de conocer el presupuesto para 2015 que tendrá el ente y los posibles patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario