martes, 5 de marzo de 2013

Malmö obtendrá hasta 24 millones gracias a Eurovisión

Hace unos días recogimos que la televisión anfitriona este año de Eurovision había metido y bien las tijeras al presupuesto para este año, semanas más tarde ya conocemos que Malmö espera obtener unos beneficios de 24 millones, cifra que supera casi el doble de lo invertido en organizar este festival.

El presupuesto final: 15 millones


La SVT, la televisión sueca encargada de la organización del próximo Festival de Eurovisión de 2013, tiene claro que el futuro del certamen europeo pasa por frenar el constante incremento de su presupuesto, por ello el presupuesto final sera de 15 millones de euros, frente a los 14,5 millones que se pronosticaron al principio.

MALMÖ, UN NEGOCIO REDONDO

Malmö, una ciudad pequeña, multicultural donde conviven 166 nacionalidades con 100 idiomas diferentes. Las autoridades de la ciudad ya trabajan para que en mayo "se respire" Eurovisión. Además, consideran que organizar el festival cambiará la imagen nacional e internacional que se tiene de la ciudad, marcada por la prensa local como la ciudad de la violencia. Además, se prevé una inversión de tres millones de euros, y a cambio se espera que los beneficios para la ciudad oscilen entre los 80 y 120 millones de euros, en otras palabras, un negocio redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario