jueves, 31 de enero de 2013

¿Dónde debería celebrarse el festival de eurovisión junior 2013?

En los próximos días o semanas la UER anunciara que país acogerá el undécimo festival de eurovisión junior 2013, por ello hoy vamos a analizar los 3 candidatos (Azerbaiyán, Ucrania y Georgia) que se han postulado para ser el anfitrión de esta nueva edición.

Empezamos por Azerbaiyán, este país realizo su debut en la edición anterior pero tras los malos resultados obtenidos se está planteando su retirada, sin embargo no descarta la idea de continuar en el festival en caso de poder acoger el evento y ser la sede en esta edición.

A esto hay que sumarle que Azerbaiyán ya tiene experiencia en organizar festivales de dicho nivel ya que fue el anfitrión de eurovisión 2012, aunque si este fuera el país escogido contaría con la retirada del concurso de Armenia, como ya sucedió en el festival de eurovisión 2012.

El siguiente país que examinaremos será Georgia, que realizo du debut en el año 2007 y habiendo ganado en dos ocasiones (2008 y 2009) y quedando en segundo posición en el anterior festival, este festival junto con Ucrania son los favoritos para organizarlo.

El último país aunque no por ello menos importante parte como favorito, es sin duda alguna Ucrania, actual ganadora del festival eurovisión junior 2012, este país realizo su debut en 2006 y solo ha ganado una vez (2012) y en segunda posición en la edición de 2008.

Tanto el gobierno ucraniano como la televisión NTU esperan ser la sede en esta edición, además cuenta con experiencia al haber sido el anfitrión en 2009.

Hacer que Ucrania sea el país anfitrión, quiere decir que los países vecinos reconsideren la idea de volver al festival o quedarse en participando en el e incluso poder hacer su debut, recordemos que Polonia y Rumania están retiradas del festival, Moldavia estaba pensando en retirarse el año pasado y Eslovaquia y Hungría aun no han participado en este festival.

Echando una mirada a la edición 2009 cuando fue anfitrión Ucrania participó 13 países, entre ellos Rumania, la cual se retiro en 2010.

Pero antes de tomar cualquier decisión la UER recuerda este reglamento:

El país ganador no se da automáticamente derecho a ser sede de la próxima edición JESC como ocurre en la ESC para así evitar la presión extra en beneficio de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario