La radio televisión albanesa (RTSH), ha confirmado que la organización se enfrenta a una grave crisis financiera, que asciende actualmente a una deuda total de 6 millones de euros.
En declaraciones a BIRN, el director de RTSH, Eni Vasili, describió la situación de la cadena como catastrófica en lo referente a su situación de deudas y obligaciones, lo que ha dejado a muchos contribuyentes sin pagar durante meses.
El señor Vasili dijo:
"Actualmente se priorizan los pagos, y estamos intentando abonar primero algunas obligaciones internacionales, algunas de las cuales no se han abonado desde enero de 2024. Dicho impago pondría a RTSH en la situación de perder su colaboración con la UER y su participación en Eurovisión, o incluso la pérdida de numerosos derechos televisivos".
RTSH acuerda un plan de pago de deuda con la UER
El señor Vasili aseguró que la nueva dirección está "haciendo todo lo posible para gestionar la situación" siendo la prioridad inmediata los pagos adeudados a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por el Festival de Eurovisión. De hecho, tras examinar las deudas el Consejo de Administración, la RTSH y la UER han llegado a un acuerdo sobre el pago de la deuda con la UER, garantizando que la emisora siga teniendo acceso a los servicios de la UER y pueda participar en competiciones de la UER como Eurovisión y Eurovisión Junior.
Fuente: Balkanweb. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario