La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha revelado el nuevo logo que tendrá a partir de ahora el Festival de Eurovisión desde la próxima edición en 2026, que se celebrará en Austria.
En 2026, el Festival de Eurovisión celebra siete décadas de estar unidos por la música. Es un hito que vale la pena celebrar: 70 años contando cada cuento de hadas a través de un estribillo memorable.
El logotipo de Eurovisión que ha representado al certamen durante más de 20 años se ha actualizado a partir de la icónica escritura dibujada a mano que se lanzó en 2004 y se perfeccionó en 2014. Ahora, se ha simplificado en una marca única y exclusiva, con un elemento familiar en su centro: ese inconfundible corazón de Eurovisión que ahora late más fuerte que nunca.
Junto con el nuevo logotipo, se presenta un nuevo icono independiente: el «Corazón Camaleónico». Este corazón, brújula emocional del Festival de Eurovisión, absorberá influencias culturales, música y movimiento. También podrá adaptarse para reflejar la identidad del país anfitrión, la individualidad de un artista o un tema en particular. Pero, independientemente de su apariencia, el Festival de Eurovisión siempre emanará de su corazón.
Podrás ver mucho más de este corazón 3D, así como su versatilidad y dinamismo, durante la preparación para la 70.ª edición del evento de música en vivo más grande del mundo, que se celebrará en Austria el próximo año.
El corazón «70.º» incorpora 70 capas; una por cada año del Festival de Eurovisión. Cada capa representa un año de música, brillo y momentos inolvidables para el público de toda Europa y, ahora, del mundo.
Martin Green, director del Festival de Eurovisión, dijo:
"El Festival de Eurovisión siempre ha sido sinónimo de evolución musical, cultural y creativa. Esta renovación conmemora 70 años extraordinarios y proyecta la marca hacia un futuro emocionante. Es audaz, divertida y llena de sentimiento, al igual que el propio Festival. Estamos muy orgullosos de presentarla al mundo.
Nuestro nuevo logotipo y apariencia fueron diseñados para hacer que la marca Festival de Eurovisión sea más clara en las plataformas digitales, reunir a nuestra familia de proyectos en un solo espacio y proteger la marca a nivel mundial para los miembros de la UER mientras el concurso continúa atrayendo nuevas audiencias en todo el mundo.
Comenzarán a ver más de nuestra nueva identidad de marca a medida que nos acercamos al Festival de la Canción de Eurovisión 2026. Habrá más sorpresas y detalles sobre todas las actividades que celebran los 70 años de Unidos por la Música en los próximos meses".
Fuente e imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario