La segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2025 transmitida por TVE a través de La 2, ha obtenido una audiencia de 804.000 personas y un 6,5% de cuota de audiencia.
Comparando las audiencias con la del pasado martes cuando se emitió la primera semifinal, la segunda semifinal pierde 481.000 espectadores y un 3.9% de cuota de pantalla, no obstante la segunda semifinal fue emitido por el canal La 2 y los espectadores españoles no pudieron votar.
Un total de 3.285.000 de espectadores vieron al menos un minuto de la primera semifinal de Eurovisión 2023, siendo la franja de edad con mejor audiencia la de jóvenes entre 13-24 años, que alcanzó un 14,9%.También destaca entre los jóvenes de entre 25 a 44 años, al alcanzar un 13.4%.
Al igual que en la primera semifinal, el Festival de Eurovisión vuelve a destacar en la programación (esta vez de La 2), ya que dicha emisión supera en cuota de pantalla al porcentaje total que obtuvo ayer la cadena (3,5%), y se encuentra por encima de la media del canal, que en lo que llevamos de mayo acumula un 2,8%.
Audiencia de las segundas semifinales de Eurovisión en España:
Eurovisión 2025: 804.000 espectadores y un 6,5%
Eurovisión 2024: 1.285.000 espectadores y un 10,4%
Eurovisión 2023: 1.214.000 espectadores y un 9,2%Eurovisión 2022: 1.491.000 espectadores y un 11%
Eurovisión 2021: 600.000 espectadores y un 4,1%
Eurovisión 2019: 489.000 espectadores y un 3,1%
Eurovisión 2018: 524.000 espectadores y un 3,3%
Eurovisión 2017: 461.000 personas y un 2,7%
Eurovisión 2016: 432.000 personas y un 2,4 %
Eurovisión 2015: 516.000 personas y un 3,1%
Eurovisión 2021: 600.000 espectadores y un 4,1%
Eurovisión 2019: 489.000 espectadores y un 3,1%
Eurovisión 2018: 524.000 espectadores y un 3,3%
Eurovisión 2017: 461.000 personas y un 2,7%
Eurovisión 2016: 432.000 personas y un 2,4 %
Eurovisión 2015: 516.000 personas y un 3,1%
Fuentes: Dos30' y Barlovento Comunicación. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario