La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha eludido sus propias medidas, ya que varios puntos se han aplicado de una forma contraria a la que estaba prevista.
Según ha publicado verTele, la UER ha evitado aplicarse a si misma la hoja de ruta que se puso sobre la mesa para este año en base la investigación independiente que se realizo el pasado año.
Para empezar, llama la atención la gran similitud del informe de la investigación independiente y el documento oficial de la UER, puesto que el primero son recomendaciones a hacer y el segundo debería ser de actuación, por lo que la organización no ha querido desarrollar sus protocolos y solo se limita a recoger las recomendaciones y convertirlas en acciones a futuro, sin definir demasiado.
No obstante, según recoge el portal, la propia UER ha evitado cumplir sus propias normas.
En el primer punto del documento, se recomienda a la UER que consulte a sus miembros a nivel directivo para desarrollar reglas y políticas teniendo en cuenta la necesidad de escuchar una amplia gama de opiniones de los miembros sobre decisiones clave. Sin embargo, dicha consulta no se ha llevado a cabo tal y como están reaccionando en los últimas semanas los distintos organismo de radiodifusión. Ante esto, la UER se comprometerse a hacerlo "a su debido tiempo".
En el sexto punto se propone reforzar la capacidad de comunicación externa de la UER, no obstante, este año la UER ha acotado notablemente la capacidad de los periodistas a la hora de informar sobre el Festival de Eurovisión, disminuyendo también reduciendo las imágenes y vídeos de los ensayos y la supresión de las ruedas de prensa post-semifinales, lo que se ha traducido en tener una menos conversación social entre los eurofans, lo que a su vez contradice el séptimo punto, el cual pone en valor "la colaboración proactiva con grupos y clubes de fans, influencers y medios es clave para mantener y fortalecer la marca de Eurovisión".
En cuanto al octavo punto, donde la UER define el concurso como un programa de entretenimiento de medios de servicio público que atrae a todas las audiencias, choca frontalmente con el veto a los artistas llevar otras banderas diferentes a la de sus países.
Fuente: Vertele. Imagen: UER.
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