El 69º Festival de Eurovisión de Basilea, Suiza, llegó a 166 millones de personas en los 3 shows en directo en 37mercados medido.
El Festival de Eurovisión 2025 batió récords de audiencia y participación, consolidando su estatus como un gran evento cultural mundial, con un aumento de 3 millones interanual y aumentando significativamente la participación juvenil y la interacción digital.
La Gran Final de 2025 tuvo una cuota de audiencia del 47,7%, la más alta desde 2004, y más del doble del promedio del mismo grupo de canales de transmisión (19,9%).
La final del concurso superó una participación de audiencia del 50% en 19 de los 37 mercados, con Islandia a la cabeza con un 97,8% y seguido de Finlandia (90,5%), Suecia (89,6%), Noruega (85,4%) y Dinamarca (75,1%). Otros grandes porcentajes fueron los de los Países Bajos (75,1%) y la Suiza germanoparlante (74,2%).
Justamente en Suiza, se registró un aumento interanual del 57% en la audiencia de la Gran Final, con un promedio de 1,1 millones de espectadores.
En el canal oficial de Eurovisión en YouTube, en la final se atrajo un total de 12,1 millones de visitas en directo y, en la semana posterior a la Gran Final, mientras que en la participación mundial en la votación, se emitieron votos desde 146 países, y los espectadores de EE. UU. y Canadá fueron los que más votaron desde los países que no participaron.
El Festival de la Canción de Eurovisión ha tenido su mayor impacto hasta el momento (en televisión, plataformas digitales y listas de éxitos de streaming), consolidando su lugar como uno de los eventos culturales más poderosos del mundo.
Los mercados clave también registraron máximos históricos:
Alemania registró su mejor audiencia desde 2016, con 9,1 millones de espectadores, un aumento de 1,2 millones en comparación con el año pasado.
Polonia también logró su mejor audiencia desde 2016, con 4 millones de espectadores, casi triplicando el total del año pasado. La cuota de pantalla fue del 43,5%, la más alta desde 2004.
Finlandia registró su mayor cuota de pantalla hasta la fecha: 90,5%.
Francia alcanzó su mayor cuota de pantalla registrada: 40,0%.
Grecia volvió a ofrecer una audiencia muy alta, con 2,8 millones de espectadores, similar a la del año pasado. La cuota de pantalla fue del 70,8%, la más alta desde 2010.
Fuente e imagen: UER.
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