La directora de la televisión eslovena, Ksenija Horvat, ha emitido un comunicado pidiendo a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que celebre un debate sobre la participación de Israel en el Festival de Eurovisión.
La señora Horvat dijo:
"Por supuesto, cuando se menciona Eurovisión, todos nos damos cuenta de la realidad del mundo actual, que es compleja y profundamente injusta. Mi postura respecto a los participantes no ha cambiado en absoluto desde el año pasado, y mantengo firme el llamamiento que hice a la Unión Europea de Radiodifusión el año pasado en nombre de televisión eslovena.
Pedí y vuelvo a pedir que se aclare por qué algunos son más iguales que otros. Por supuesto, me refiero al trato desigual entre Rusia e Israel. Y al hecho de que los Estados miembros deberían tener la oportunidad de codecidir de forma transparente sobre todas las cuestiones esenciales, incluida la posible exclusión de Israel.
Pero el año pasado, la RTV de Eslovenia estuvo prácticamente sola en esto. Este año, como sabemos, la RTVE española dirigió un llamamiento similar a la UER. Lo que escribieron refleja exactamente mi opinión: que en un mundo democrático debemos estar preocupados por el horror sin fin en Gaza, que no está ni puede estar completamente separado de la canción de Eurovisión. Por lo tanto, las peticiones de diálogo entre los miembros son cada vez más fuertes. ¿Las escuchará la UER?"
Esta declaración viene después de la emisora española RTVE, enviara una carta a la UER solicitando un debate sobre la participación de Israel en el Festival de Eurovisión. Por su parte, la UER ya aclaro a RTVE que "todos los miembros de la UER son elegibles para competir en el Festival de Eurovisión"
Fuente: RTVSLO. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario