domingo, 1 de diciembre de 2024

Más de 5 millones de espectadores siguieron Eurovisión Junior 2024


El Festival de Eurovisión Junior 2024, transmitido el pasado sábado 16 de noviembre, alcanzó una audiencia televisada de más de 5 millones de espectadores en promedio.

Según los datos provisionales publicado por las emisoras y los portales que miden las audiencias en sus respectivos países, más de 5 millones de espectadores han visto el Festival de Eurovisión Junior 2024.

Los datos conocidos hasta el momento en 9 de los 20 organismos de radiodifusión que retransmitieron el concurso infantil por televisión (17 de ellos participantes del concurso, más Croacia, Lituania y Luxemburgo) han arrojado unos daros provisionales de 5.083.800 espectadores.

En España, país anfitrión, en promedio, el 12,1% de todos los televidentes vieron Eurovisión Junior 2024 en La 1, alcanzando la mayor cuota de pantalla desde que el país regreso al concurso en 2019.

Lituania, que no participó pero transmitió la competencia, registró una participación del 1,8%.

Respecto a las audiencias totales, Francia es el país que más audiencia aporta al concurso (1.330.000 espectadores), seguido de Polonia (1.300.000) y España (1.038.000).

Los cambios de emisión en varios países provocan bajadas en audiencia

Las audiencias crecen en prácticamente todos los países, con Portugal en la cabeza con 255.000 espectadores, seguidos de España con 211.000 espectadores y Francia con 120.000 espectadores. A ellos, se le suman Países Bajos (118.000 espectadores más), Armenia (39.000 espectadores) y Estonia (10.858 espectados).

A pesar de ello, el cambio de emisión en Italia, Lituania y Polonia han provocado que las bajadas en esos tres mercados, lastren la audiencia total del concurso.

La mayor caída se encuentra en Italia con 724.000 espectadores menos respecto a la edición de 2023, provocado por el cambio de emisión del concurso de Rai 1 a Rai 2. Del mismo modo, en Polonia el cambio de TVP1 a TVP2 y la no emisión en TVP ABC ha provocado una bajada de audiencia de 559.548 espectadores. Por último, aunque Lituania no participaba en el concurso, también cambio de cadena para emitir el concurso, pasando de LTV1 a LRT Plius, provocando una bajada de 65.600 espectadores.

Las audiencias del Festival de Eurovisión Junior 2024 por países:

Alemania: Desconocido, pero con cuota de mercado del 18,6% en el grupo objetivo
Armenia: 201.360 espectadores - 39,91% de cuota de pantalla
España: 1.038.000 espectadores - 12,1% de cuota de pantalla
Estonia: 73.340 espectadores - 17,76% de cuota de pantalla
Francia: 1.330.000 espectadores - 9,8% de cuota de pantalla
Italia: 283.000 espectadores - 1,9% de cuota de pantalla
Lituania: 18.100 espectadores - 1,8% de cuota de pantalla (no participó)
Países Bajos: 329.000 espectadores - 2% de cuota de pantalla
Polonia: 1.300.000 espectadores - 11,7% de cuota de pantalla
Portugal: 511.000 espectadores - 14,3 de cuota de pantalla

Audiencias del Festival de Eurovisión Junior estos últimos años:

2024 - España: 5 millones de espectadores*
2023 - Francia: 6,4 millones de espectadores
2022 - Armenia: 7,9 millones de espectadores
2021 - Francia: 7,5 millones de espectadores
2020 - Polonia: 8,9 millones de espectadores
2019 - Polonia: 11,6 millones de espectadores
2018 - Bielorrusia: 5,4 millones de espectadores**
2017 - Georgia: 2,8 millones de espectadores
2016 - Malta: 3,9 millones de espectadores
2015 - Bulgaria: 2,7 millones de espectadores
2014 - Malta: 3 millones de espectadores

* Datos provisionales.
**En 2018 la UER no publico los datos de audiencia del concurso. La audiencia que publicamos esta basado en los datos de audiencia de 10 de los 20 países participantes en la edición de 2018.

Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario