La 22ª edición del Festival de Eurovisión Junior, transmitida el sábado 16 de noviembre, resultó muy popular entre el público joven de todo el mundo, llegando a 23 millones de espectadores en 15 mercados medidos en televisión y millones más a través de los canales digitales del evento.
Según ha anunciado la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el concurso obtuvo una cuota de pantalla del 15,7% entre los niños de 4 a 14 años , más del triple de la media del canal en los mercados medidos (4,9%). También superó la cuota del año pasado del 14%.
El concurso también obtuvo una cuota de pantalla del 8,1% entre los jóvenes de 15 a 24 años , superando notablemente el 5% promedio que normalmente alcanza el mismo grupo de canales de transmisión.
El 43% de los que vieron el espectáculo en el canal oficial de Eurovisión Junior en YouTube tenían menos de 24 años y el mayor número de espectadores del espectáculo en directo se produjo en el país anfitrión, España, seguido de Polonia, Armenia, los Países Bajos, Alemania, el Reino Unido y Grecia.
Éxito en redes sociales
En Instagram, el contenido con artistas talentosos de 17 países alcanzó 5,6 millones de cuentas , un aumento interanual por tercera vez. TikTok también experimentó un crecimiento exponencial con 46 millones de vistas de publicaciones , frente a los 28 millones del mismo período en 2023. Se alcanzaron 6 millones de cuentas en Facebook.
Y también por televisión
Francia y Polonia atrajeron a los mayores espectadores de televisión, con aproximadamente 1,3 millones de espectadores cada uno. Para Francia, el ganador de los dos concursos anteriores, esto representa su segunda audiencia más alta jamás registrada.
En Portugal, la audiencia creció de manera más significativa en términos relativos, duplicando su número y convirtiéndose en la cuarta más grande registrada en el evento. En promedio, más de 500.000 espectadores vieron a su artista, Victoria Nicole, obtener el segundo lugar en la competencia.
El Festival de Eurovisión Junior 2024 tuvo un promedio de participación de audiencia del 8,4 % . 10 de los 15 mercados obtuvieron una participación de audiencia mejor que la que normalmente logra el canal de transmisión en el espacio de transmisión.
Armenia logró la cuota de audiencia más alta entre todos los mercados de transmisión por un margen considerable. Con casi el 40%, esta cifra es cuatro veces el rendimiento típico del canal en horario de máxima audiencia.
En Georgia, el país ganador, decenas de miles de personas sintonizaron el programa para presenciar la victoria de Andria Putkaradze con su programa "To My Mom". La transmisión casi duplicó la cuota de audiencia habitual del canal en horario de máxima audiencia.
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