viernes, 30 de agosto de 2024

Basilea acogerá el Festival de Eurovisión 2025


La sociedad Suiza de radiodifusión y televisión (SRG SSR) y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han informado que el Festival de Eurovisión 2025 tendrá lugar en en St. Jakobshalle (en Basilea, Suiza) los días 13, 15 y 17 de mayo de 2025.

Suiza acogerá el evento tras la victoria de Nemo en Malmö en 2024, siendo la ciudad de Basilea elegida como ciudad anfitriona.

Basilea fue elegida luego de un proceso de licitación de la ciudad, donde se examinó las instalaciones del lugar; la capacidad de albergar a miles de delegaciones visitantes, tripulantes, aficionados y periodistas, infraestructura; y otros criterios.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, dijo:

"La UER está encantada de que Basilea haya sido elegida como ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión 2025. El certamen nació en Lugano, Suiza, en 1956 y es estupendo poder traerlo de vuelta a su lugar de nacimiento casi 70 años después.

La ubicación estratégica de Basilea en la encrucijada de Europa la convierte en el escenario ideal para un evento que celebra el poder de la música para conectar a las personas a través de las fronteras.

Basilea refleja el espíritu del Festival de Eurovisión con su combinación única de tradición e innovación. El recinto excepcional de la ciudad, St. Jakobshalle, y la excelente hospitalidad que ofrece garantizarán una experiencia memorable tanto para las delegaciones como para los artistas y los aficionados.

Después de los concursos celebrados en las partes de habla italiana y francesa del país en 1956 y 1989, también estamos emocionados de traer el Festival de la Canción de Eurovisión a la Suiza alemana por primera vez.

Junto con el canal anfitrión SRG SSR y la ciudad de Basilea crearemos una espectacular celebración de la música en las orillas del río Rin que resonará mucho más allá del escenario".

Reto Peritz y Moritz Stadler, productores ejecutivos conjuntos de SRG SSR del Festival de Eurovisión 2025, agregaron: 

"Nos impresionó la calidad de las candidaturas de las ciudades. Las cuatro ciudades, y especialmente Ginebra y Basilea en la ronda final, lucharon por el título de "ciudad anfitriona" con planteamientos creativos y un enfoque muy constructivo. Este tipo de compromiso no es algo que se dé por sentado. Por ello, queremos dar las gracias a todas las ciudades que se presentaron. Esperamos trabajar con ustedes para hacer del Festival de Eurovisión una experiencia inolvidable para toda la población".

Es la tercera vez que Suiza alberga el Festival de Eurovisión, tras ser el país anfitrión del Festival de Eurovisión en 1956 (Lugano) y 1989 (Lausana).

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario