miércoles, 3 de julio de 2024

Martin Österdahl habla por primera vez sobre Eurovisión 2024

Representantes de la UER durante Eurovisión 2024.

Tras semanas en silencio, el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, ha concedido una entrevista para hablar sobre el Festival de Eurovisión 2024.

En una entrevista a la agencia de noticias sueca TT, recogida por Eurovoix, el señor Österdahl admite que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha sido "un poco ingenua" en cuanto al nivel de recursos que la organización necesita para gestionar Eurovisión hoy.

Sobre la polémica sobre la participación de Israel en el Festival de Eurovisión 2024, el señor Österdahl dice que, si bien Eurovisión ya ha vivido en el pasado “tensiones geopolíticas”, la situación en Malmö era diferente:

"La cuestión de Oriente Próximo es complicada. En la Casa Blanca y en el número 10 de Downing Street se debate sobre ella, por lo que no es de extrañar que también sea difícil para una organización como la UER. No tengo respuestas concretas sobre cómo la resolveremos en el futuro, pero nos concentraremos en hacer más claro el mandato de toma de decisiones y en mejorar la comunicación".

Respecto a la  revisión independiente done la UER ha realizado cambios organizativos en el equipo de la UER, donde el papel del supervisor ejecutivo estará ahora supervisado por un nuevo director del concurso, el señor Österdahl dijo:

"El Festival de Eurovisión ha crecido de forma explosiva, especialmente en los últimos cuatro años, y en muchos sentidos el evento ha quedado fuera del alcance de nuestra organización. Si nos comparamos con un evento deportivo más grande con la misma presión mediática que el nuestro, creo que hemos sido un poco ingenuos y no hemos tenido los recursos que necesitábamos".

En lo referente a las controversias de este año en el concurso, el señor Österdahl admite que ha habido una brecha en la forma en que se manejó la comunicación entre la UER, las delegaciones y los artistas y anuncia que revisarán cómo funciona esto para mejorar la comunicación en el futuro:

"Durante el verano y el otoño, revisaremos cómo funciona la comunicación dentro de la organización miembro y nos aseguraremos de que toda la información llegue a todos los niveles, desde la UER hasta los jefes de delegación y los artistas. Es evidente que ha habido una brecha allí".

Fuente: Eurovoix.com. Imagen: EPA-EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario