lunes, 13 de mayo de 2024

Martin Österdahl sufre graves daños en su imagen

Representantes de la UER durante Eurovisión 2024.

El Festival de Eurovisión 2024 ha desgastado la imagen Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión.

Durante la gran final del Festival de Eurovisión 2024, se pudo comprobar como la imagen de los representantes de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que cuenta con con Martin Österdahl al frente han sufrido graves daños en su imagen.

Las polémicas que la UER ha tenido en el último concurso han provocado que muchos eurofans cambien la actitud que hasta ahora tenían con los máximos representantes de la UER en Eurovisión.

Algunos lo tienen claro, "la UER se comporta como un dictador". Si los eurofans y el público en general no se comporta como la UER espera, serán silenciados con métodos ya conocidos como bajar el sonido ambiente, reproduciendo aplausos enlatados y con imágenes sesgadas.

No obstante, lo que no se esperaban era el tremendo abucheo a Martin Österdahl, tanto a la hora de dar paso a las votaciones como la hora de dar los votos de Países Bajos, tras el desplante de la cadena holandesa al concurso.

Por suerte para él, la cosa salió mucho mejor de lo que podría haber sido, primero debido que a pesar de que los encargados de dar las votaciones en Finlandia y Noruega se negaron a darlos, ambos fueron sustituidos a tiempo, evitando más abucheos hacia su persona. Y lo segundo, Israel no ganó, por lo que una retirada en cascada de países participantes se ha evitado.

El Festival de Eurovisión 2024, pasará a la historia por la habilidad de la UER de hacer algo histórico, enfadar a todo el mundo. Eurofans, participantes, organismos de radiodifusión y a la mismísima Unión Europea. ¡Olé por ellos!

Imagen: EPA-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario