sábado, 25 de mayo de 2024

La UER: #SayHi "encarna los valores fundamentales de los medios de servicio público"


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) se encuentra en plena organización de la quinta edición de la campaña #SayHi.

La campaña que tuvo su primera edición en el año 2000 ha involucrado a lo largo de sus cuatro ediciones a casi una veintena de países. Por ello, desde Eurofestivales hemos contactado con la UER para que nos diga la importancia de esta campaña y el como se trabaja en ella.

¿Por qué es importante la campaña #SayHi?

"La campaña #SayHi encarna los valores fundamentales de los medios de servicio público al promover la inclusión y la universalidad: se trata de amistad y comprensión mutua.
Al involucrar a audiencias jóvenes europeas en actividades que subrayan la unidad y la diversidad cultural, reforzamos el papel de los medios de comunicación de servicio público en el fomento de los valores sociales".

¿Cómo trabaja la UER para que esta campaña se lleve a cabo cada año?

"La campaña #SayHi está orquestada por un director de proyecto dedicado en estrecha coordinación con NRK, que ha sido fundamental como productor de los componentes de canción y danza.

El proceso comienza con un llamado a la participación entre la comunidad infantil de miembros de la UER e incluye varios llamados de coordinación a lo largo del año para garantizar una buena alineación de la campaña en todos los canales".

#SayHi 2024

Hasta el momento, las cadenas de España (RTVE), Lituania (LRT) y Noruega (NRK) han confirmado públicamente su participación en el proyecto.

¿Qué es la campaña #SayHi?

#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso. 

#SayHi 2023

La cuarta edición de la campaña #SayHi tuvo lugar la semana del 20 al 24 de noviembre de 2023. La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada "Svever høyt" ("Estamos volando" en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.

Un total de 7 emisoras; KiKA / ZDF (Alemania), ORF (Austria), RTVE (España), GPB (Georgia), LRT (Lituania), NRK (Noruega) y SRF (Suiza) se unieron al proyecto.

El 7 de noviembre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 7 participantes. De igual forma el 24 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario