domingo, 19 de mayo de 2024

La UER prepara una nueva edición de #SayHi en 2024


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) prepara una nueva edición de la campaña #SayHi en 2024.

La UER ha abierto una nueva convocatoria para que los organismos de radiodifusión interesados se unan este año a la campaña.

La canción común será producida por la corporación de radiodifusión pública de Noruega (NRK), que de momento no ha desvelado el titulo de la canción, la cual será adaptada, traducida y producida por todas las emisoras participantes en su propio idioma. El mensaje central de la canción de este año es que cada persona importa y tiene un papel clave en la sociedad.

El contenido creativo y las experiencias compartidas para este baile especial y los mensajes subyacentes complementarán la campaña.

La UER tiene intención de realizar la quinta edición de la campaña #SayHi, cuyo objetivo es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad, facilitado por sus respectivas emisoras públicas, el cual tendrá lugar este año el próximo mes de noviembre.

Para garantizar que el mayor número posible de niños participe en la campaña y acepte el mensaje que hay detrás de ella, en las semanas previas al baile común, la UER coordinará una serie de acciones que aumentarán el impacto y permitirán que los niños formen parte de un evento único.

¿Qué es la campaña #SayHi?

#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso. 

#SayHi 2023

La campaña #SayHi tuvo lugar la semana del 20 al 24 de noviembre de 2023. La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada "Svever høyt" ("Estamos volando" en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.

Un total de 7 emisoras; KiKA / ZDF (Alemania), ORF (Austria), RTVE (España), GPB (Georgia), LRT (Lituania), NRK (Noruega) y SRF (Suiza) se unieron al proyecto.

El 7 de noviembre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 7 participantes. De igual forma el 24 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario