martes, 21 de mayo de 2024

España participará en la campaña #SayHi 2024


Radiotelevisión española, (RTVE) ha confirmado su participación en la quinta edición de la campaña #SayHi

El director del Área de Contenidos Infantiles y del canal Clan de RTVE, Yago Fandiño, ha confirmado a Eurofestivales la participación del organismo de radiodifusión en la campaña #SayHi de 2024.

Hace unos meses el señor Fandiño dijo en referencia a la campaña #SayHi:

"Este tipo de campañas, son las que tenemos que hacer, son las que realmente disfrutamos, aunque sean complejas".

El objetivo de esta campaña, es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad, facilitado por sus respectivas emisoras públicas.

España se convierte así en el segundo país que confirma públicamente su participación en el proyecto tras Noruega.

¿Qué es la campaña #SayHi?

#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso. 

#SayHi 2023

La cuarta edición de la campaña #SayHi tuvo lugar la semana del 20 al 24 de noviembre de 2023. La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada "Svever høyt" ("Estamos volando" en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.

Un total de 7 emisoras; KiKA / ZDF (Alemania), ORF (Austria), RTVE (España), GPB (Georgia), LRT (Lituania), NRK (Noruega) y SRF (Suiza) se unieron al proyecto.

El 7 de noviembre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 7 participantes. De igual forma el 24 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.

Fuente: RTVE. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario