jueves, 23 de mayo de 2024

163 millones de espectadores vieron el Festival de Eurovisión 2024


El 68º Festival de Eurovisión de Malmö, Suecia, llegó a 162 millones de personas en los 3 shows en directo en 37mercados medido. 

El alcance total del concurso aumentó en 1 millón de personas en comparación con 2023 y ha crecido en 2 millones desde el concurso de 2022 en Turín, Italia.

El porcentaje de visualización de la gran final fue del 46,7% , el porcentaje más alto desde 2006 y casi el triple del promedio de los canales de transmisión (17,6%).

Entre el público juvenil (de 15 a 24 años), la cuota de visualización de la gran final fue del 58,6%, la mayor cuota registrada y más de 4 veces la media de los canales de retransmisión (13,7%).

El país anfitrión, Suecia,  logró una audiencia similar a la de la edición del año pasado, con 2,3 millones de espectadores sintonizando la gran final Con un 87,3%, su cuota de visualización es la más alta registrada para el Festival de Eurovisión desde 2000.

Suiza, que ganó el concurso por tercera vez, logró una audiencia media de 723.000 espectadores en las tres regiones lingüísticas, un 40 % más que en 2023 . En las tres regiones, el porcentaje de visualización fue el más alto jamás registrado .

Alemania registró la mayor audiencia de la gran final con una media de 8,1 millones  de espectadores en Das Erste y ONE. El Reino Unido tuvo la segunda mayor audiencia con 7,7 millones de espectadores sintonizando la gran final en BBC One. 

Francia  alcanzó una audiencia de 5,4 millones de espectadores , un aumento de 1,9 millones respecto a la edición del año pasado.

En cerca de la mitad de los mercados (18 de 37), el concurso obtuvo más del 50% de la cuota de visualización, liderado por Islandia con el 96% y seguido de cerca por otros mercados nórdicos (Suecia 87,3%, Noruega 85,5% y Finlandia 83,1%, Croacia (73,2%) y Lituania (70,2%).

Croacia, segundo clasificado , que obtuvo el mejor resultado de su historia en el concurso, logró su mayor audiencia del Festival de Eurovisión y cuota de visualización registrada desde 2006, con 1,1 millones de espectadores y 73,2% , respectivamente.

Durante la semana del evento, 7,3 millones de espectadores únicos vieron los programas en vivo en el canal oficial de YouTube de ESC , ya sea tal como sucedieron o en repetición.

Las visualizaciones simultáneas de la gran final en YouTube alcanzaron un máximo de 1,6 millones , un 17,8 % más que Liverpool 2023 , con un récord de visualizaciones en línea también de la primera y segunda semifinal; Casi el 35% de los espectadores en línea tenían entre 13 y 24 años .


Votos de más de 150 países

Este año, la votación pública estuvo abierta antes de los 3 shows en vivo en países no participantes y durante las presentaciones en la gran final, lo que resultó en que espectadores de 156 países votaran por sus canciones favoritas, 12 más que cuando se introdujo la votación del Resto del Mundo en 2023.

Fuera de los países participantes, los espectadores de EE. UU., Canadá, Rumania, México, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Sudáfrica, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria emitieron la mayor cantidad de votos en línea. 

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario