Parte del sector de la cultura belga, ha publicado una carta abierta pidiendo que no se permita a Israel participar en el Festival de Eurovisión en Suecia en 2024.
Según recoge el portal Songfestival, parte del sector de la cultura belga se está manifestando en contra de la participación de Israel en el concurso europeo.
La carta va dirigida a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y a las emisoras belgas pertenecientes a la organización, la radio televisión belga francófona (RTBF) y la organización de radio y televisión flamenca (VRT).
La carta dice:
"Lo menos que esperamos de las emisoras públicas belgas (VRT y RTBF) y de la UER es que se tomen en serio las advertencias de la Corte Internacional de Justicia.
Como ciudadanos, nos esforzamos por lograr una conciencia política y social coherente y transparente dentro de la UER y nuestras emisoras. Esperamos que comprendan la gravedad del genocidio y puedan evaluar correctamente la importancia y el impacto de sus decisiones.
Pedimos a la UER, VRT y RTBF que revoquen su decisión, hagan una declaración contra el genocidio y no permitan que Israel participe en el Festival de Eurovisión en Suecia en 2024".
Por parte de las cadenas, la VRT anunció que la emisora pública sigue la posición de la UER y también destacó el papel conector del festival de música para espectadores y oyentes de todo el mundo, mientras que la RTBF ha declinado realizar comentario alguno.
El sector cultural belga sigue a llamamientos similares en Suecia, el Reino Unido y los Países Bajos, entre otros.
Fuente: Songfestival. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario