viernes, 29 de marzo de 2024

Varios de los representantes de Eurovisión 2024 firman un comunicado sobre la guerra en Gaza


Un total de 9 de los representantes de los 37 países que competirán en el Festival de Eurovisión 2024 han expresado su postura acerca del derramamiento de sangre en Oriente Próximo.

En un comunicado conjunto publicado hoy a través de las redes sociales, varios de los representantes que estarán presentes en el Festival de Eurovisión 2024 han compartido un comunicado que manifiesta una postura equidistante con respecto al conflicto.

"Queremos comenzar reconociendo el privilegio que supone participar en Eurovisión.

Ante la actual situación en los Territorios Ocupados Palestinos, y particularmente en Gaza, y en Israel, no nos sentimos cómodos quedándonos en silencio. Es importante para nosotros mostrar nuestra solidaridad con los oprimidos y comunicar nuestro sentido deseo por la paz, y por un inmediato y permanente alto el fuego y el regreso a salvo de todos los secuestrados. Nos mostramos unidos contra todos los tipos de odio, incluyendo el antisemitismo y la islamofobia.

Creemos firmemente en el unificador poder de la música, el cual permite a la gente trascender a las diferencias y mantener conversaciones y conexiones significativas.

Sentimos que es nuestro deber crear y defender este espacio, con la esperanza que se inspire una mayor compasión y empatía".

Los artistas que han firmado dicho comunicado son: Olly Alexander (Reino Unido), Megara (San Marino), Iolanda (Portugal), Bambie Thug (Irlanda), Gåte (Noruega), Nemo (Suiza), SABA (Dinamarca), Silvester Belt (Lituania) y Windows95man (Finlandia).

Fuente: Olly Alexander. Imagen: UER.

1 comentario:

  1. Osea que si no suscribes su comunicado no tienes compasión ni empatía... 🤡

    ResponderEliminar