El Ministerio del Interior de Rusia ha incluido en su lista de personas en busca y captura a la cantante y compositora ucraniana Jamala, ganadora de Eurovisión 2016.
Según se informa, la cantante es buscada en virtud de un artículo del Código Penal de la Federación de Rusia, no obstante, no se precisa el delito presuntamente cometido por la artista.
Jamala, ganó la LXI edición del Festival de Eurovisión, celebrada en Estocolmo (Suecia), con la canción "1944" al conseguir 534 puntos, imponiéndose a la representante australiana Dami Im con su tema "Sound of Silence" y al ruso Sergey Lazarev con su tema "You Are The Only One" quienes ha conseguido 511 y 491 puntos respectivamente.
La canción "1944" está dedicada a los tártaros de Crimea, que sufrieron deportaciones masivas durante el estalinismo, y la propia cantante, como gran parte de los tártaros de Crimea, nació en la república centroasiática de Kirguistán, adonde sus familiares fueron deportados.
Jamala ha mantenido su activismo tras el inicio de la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania e incluso ha narrado en varias entrevistas su huida del país junto a su familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario