El bienestar de los jóvenes concursantes es el punto fundamental del nuevo protocolo, evitando situaciones de acoso y se estableciendo las pautas que se deben de seguir ante la baja por enfermedad de los concursantes.
Bordas destaca que el nuevo protocolo es "detallado y muy amplio" y es fruto del trabajo del departamento legal de la UER, el cual será publicado por la UER en las próximas semanas
Un protocolo con guiño al bloque nórdico
La señora Bordas reconoce que la UER trabaja para conseguir el regreso de los países nórdicos, los cuales han sido desde hace años muy críticos con la organización por sus normas.
Actualmente los países nórdicos que han participado en el Festival de Eurovisión Junior (Dinamarca, Noruega y Suecia) siguen rechazando participar en la competición desde que en 2006 sus emisoras públicas decidieran abandonar el concurso. No obstante, la emisora publica de Suecia si volvio a participar durante las ediciones de 2010 a 2014.
Las negociaciones de la UER con estas emisoras han sido constantes a lo largo de estos años sin tener ningún éxito por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario