martes, 1 de agosto de 2023

Serbia no participará en Eurovisión Junior 2023


La radiotelevisión Serbia, RTS, no participará en el Festival de Eurovisión Junior 2023, que se el próximo domingo 26 de noviembre en Niza (Francia).

La editora en jefe de programa de entretenimiento de la RTS, Olivera Kovacevic, confirmo a Eurofestivales la decisión tomada por la cadena

En declaraciones a este medio, Kovacevic afirmó que lamentablemente RTS tomó dicha decisión debido a  motivos económicos.

Serbia si participará en Eurovisión 2024

Las declaraciones de la editora en jefe de programa de entretenimiento de RTS llegan el mismo día que la cadena comunica el reglamento sobre la organización y método de selección de cara a buscar a su próximo representante para el Festival de Eurovisión 2024.

Serbia en Eurovisión Junior

Serbia debuto como país independiente en el Festival de Eurovisión Junior en la edición de 2006, antes en la edición de 2005 participo bajo el nombre "Serbia y Montenegro" cuando ambos países eran uno solo.

El país ha participado desde el 2006 en todas las ediciones con excepción del paréntesis de tres años (2011 - 2013), aún así la mejor posición de Serbia en un tercer lugar en las ediciones de 2007 y 2010.

En 2022, el país fue representado por Katarina Savić y su tema "Svet Bez Granica", la cual termino en decimotercera posición con 92 puntos.

Fuente: RTS. Imagen: Pinterest.

1 comentario:

  1. Las contribuciones recientes de Serbia a Eurovisión Junior fueron, y siguen siendo, muy subestimadas. Lo último que quiero es que la emisora ​​del país cierre la puerta a todas las futuras ediciones de Eurovisión Junior. Hasta entonces, siempre puede convencer a la emisora ​​noruega, NRK, de que la UER está trabajando para eliminar el estrés de Eurovisión Junior, y si NRK aprueba que la UER elimine el estrés, el participante sería seleccionado internamente. Estoy tratando de que uno de los últimos tres ganadores de la noruega Melodi Grand Prix Junior vaya a Niza.

    * Hennika Eggum Huuse (gandora de Melodi Grand Prix Junior 2020)
    * Josefine Westgaard y/o Oskar Høgetveit (gandores de Melodi Grand Prix Junior 2021)
    * William Høyem Ribe (gandor de Melodi Grand Prix Junior 2022)

    Entonces, en conclusión, Noruega finalmente se da cuenta de que la UER está trabajando para eliminar el estrés de Eurovisión Junior lo que lleva a mantener la puerta abierta a todas las ediciones futuras del formato infantil paneuropeo, mientras que Serbia se retira con la posibilidad de regresar al menos en 2024 podría ser escasa.

    ResponderEliminar