lunes, 3 de julio de 2023

La UER lanza una nueva edición de #SayHi en 2023


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) realizará una nueva edición de la campaña #SayHi en 2023.

La canción común producida por NRK este año se titula "Svever høyt" ("Estamos volando" en español), la cual será adaptada, traducida y producida por todas las emisoras participantes en su propio idioma. El mensaje central de la canción de este año es que cada persona importa y tiene un papel clave en la sociedad.

El contenido creativo y las experiencias compartidas para este baile especial y los mensajes subyacentes complementarán la campaña:

A partir de septiembre, se realizarán varios elementos de contenido y experimentos en torno a los temas y mensajes detrás de la campaña, mientras que en octubre de 2023 será el lanzamiento de la versión internacional.

Del lunes 20 al viernes 24 de noviembre de 2023: los miembros brindarán su propia cobertura y actividades relacionadas en una semana dedicada a #SayHi.

La UER tiene intención de realizar la cuarta edición de la campaña #SayHi, cuyo objetivo es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad, facilitado por sus respectivas emisoras públicas, el cual tendrá lugar este año el próximo mes de noviembre.

Para garantizar que el mayor número posible de niños participe en la campaña y acepte el mensaje que hay detrás de ella, en las semanas previas al baile común, la UER coordinará una serie de acciones que aumentarán el impacto y permitirán que los niños formen parte de un evento único.

Las radiotelevisiones interesadas tienen hasta el martes 4 de julio para confirmar su participación.

¿Qué es la campaña #SayHi?

#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso. 

#SayHi 2022

La campaña #SayHi tuvo lugar el jueves 11 de noviembre de 2022. La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada "The One" ('El uno' en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.

Un total de 10 emisoras; KiKA / ZDF (Alemania), RTVSLO (Eslovenia), RTVE (España), Francetv (Francia), RTÉ (Irlanda), LRT (Lituania), NRK (Noruega), BBC (Reino Unido), RTP (Portugal), Radio checa (República Checa) y SRF (Suiza) se unieron al proyecto.

El 28 de octubre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 10 participantes. De igual forma el 11 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario