El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no podrá hablar durante la final del Festival de Eurovision 2023, que se celebra en Liverpool (Reino Unido) mañana sábado 13 de mayo.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) informo a través de comunicado de prensa su decisión al respecto al considerar que "Eurovisión es un programa de entretenimiento internacional que responde a unas estrictas normas y principios establecidos desde su creación".
La UER explica que como parte de las normas del concurso, se prohíbe realizar comentarios políticos o de índole similar, por lo que han rechazado la petición del presidente de Ucrania, que aunque consideran tiene "intenciones admirables", no se corresponde con las reglas de la organización.
Ucrania, como ganadora de la edición del año pasado, es coorganizadora junto con Reino Unido, es por ello que en las dos dos semifinales en la ciudad de Liverpool se han dejado ver numerosos homenajes a Ucrania y sus ciudadanos, con actuaciones de artistas de este país y menciones constantes a la solidaridad y unión a través de la música.
Fuente: 20minutos. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario