miércoles, 10 de mayo de 2023

Conozca las audiencias de la primera semifinal de Eurovisión 2023 en Europa


Última actualización: 11 de mayo a las 14:08

Tras conocer la audiencia de España, repasamos las audiencias de la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2023 en los países europeos los cuales nos consta de ellas.

Hasta el momento se han contabilizado 14.446.293 espectadores en 17 de los países en los que se han emitido el concurso (y tenemos constancia del número de espectadores), siendo Reino Unido el país que más espectadores aporta con 2.329.000 espectadores, seguido de Países Bajos con 2.124.000 espectadores e Italia con 1.824.000 espectadores.

Tenga en cuenta que es imposible saber con total exactitud la audiencias de esta semifinal, ya que en países como Albania, Azerbaiyán, San Marino o Ucrania, entre otros, las radiotelevisiones no tienen sistemas de medición de audiencia de televisión o nuestra emisora ​​no está medida

Alemania:

Eurovisión 2023: 590.000 espectadores
Eurovisión 2022: 500.000 espectadores y 2,2% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 700.000 espectadores y 2,7% de cuota de pantalla

Austria: El país no competía en esta semifinal

Eurovisión 2023: 302.000 espectadores
Eurovisión 2022: 422.000 espectadores y 22% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 339.000 espectadores

Bélgica: El país no competía en esta semifinal

Eurovisión 2023: 638.957 espectadores (549.298 espectadores en VRT 1, y 89.659‏ en Tipik)
Eurovisión 2022: 685.026 espectadores (577.026 espectadores en eén, y 108.000 en Tipik)
Eurovisión 2021: 1.280.000 (999.950 espectadores en eén, mientras que 280.330 en La Une)

Croacia:

Eurovisión 2023: 940.600 espectadores y 38,4% de cuota de pantalla

Dinamarca: El país no competía en esta semifinal

Eurovisión 2023: 380.000 espectadores y 34,5% de cuota de pantalla
Eurovisión 2022: 480.000 y 41,3% de cuota de pantalla

Eslovenia:

Eurovisión 2023: 99.650 espectadores y 14% de cuota de pantalla

Finlandia

Eurovisión 2023: 1.264.000 espectadores

Grecia: El país no competía en esta semifinal

Eurovisión 2023: 9,1% de cuota de pantalla
Eurovisión 2022: 644.000 espectadores y 13,6% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 586.000 espectadores y 11,3% de cuota de pantalla

Italia

Eurovisión 2023: 1.824.000 espectadores y 8,6% de cuota de pantalla
Eurovisión 2022: 5.507.000 espectadores y 27% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 535.000 espectadores y 2,2% de cuota de pantalla

Noruega:

Eurovisión 2023: 604.000 espectadores y 58,35% de cuota de pantalla
Eurovisión 2022: 615.326 espectadores y 63,28% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 898.000 espectadores y 70,1% de cuota de pantalla.

Países Bajos:

Eurovisión 2023: 2.124.000 espectadores y 40% de cuota de pantalla
Eurovisión 2022: 2.294.000 espectadores y 45,6% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 2.780.000 espectadores y 48,7% de cuota de pantalla

Portugal

Eurovisión 2023: 877.900 espectadores y 18% de cuota de pantalla
Eurovisión 2022: 775.000 espectadores y 17% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 294.000 espectadores y 8,4% de cuota de pantalla

Reino Unido:

Eurovisión 2023: 2.329.000 espectadores y 16,24% de cuota de pantalla
Eurovisión 2022: 545.800 espectadores y 3,76% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 617.017 espectadores

Rumanía: El país no competía en esta semifinal

Eurovisión 2023: 65.000 espectadores y 1,23% de cuota de pantalla
Eurovisión 2022: 125.000 espectadores y 2,3% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 138.000 espectadores y 2,1% de cuota de pantalla

Serbia: El país no competía en esta semifinal

Eurovisión 2023: 227.186 espectadores y 8,43% de cuota de mercado
Eurovisión 2022: 544.659 espectadores y  20,42% de cuota de pantalla

Suecia

Eurovisión 2023: 1.309.000 espectadores y 56,4% de cuota de pantalla
Eurovisión 2022: 836.000 espectadores y 40,9% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 1.560.000 espectadores y 57,9% de cuota de pantalla

Suiza: 277.000 espectadores (solo con datos de la cadena alemana)

SRF zwei: 277.000 espectadores y 25.4% de cuota de pantalla

Fuentes: DwdlORFCIMHRTFinnpanelZappitDavidemaggioKijkonderzoekZapping-tvESCPlusMMS y SRF. Imagen: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario