La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha publicado la nueva configuración del Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior.
A pesar de que todos los años se modifica mínimamente el Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior, este año ha tocado la renovación del Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior que afecta a los Jefes de Delegaciones que son invitados por periodos de 2 a 3 años.
Tras los cambios producidos, el Grupo Directivo del concurso queda de la siguiente forma:
UER: Martin Österdahl - Supervisor Ejecutivo de la UER
Polonia (TVP): Marta Piekarska - presidenta del Grupo Directivo
Francia (France TV): Alexandra Redde - como organizadora en 2021 y 2023
Armenia (AMPTV): David Tserunyan - como organizador en 2022
Países Bajos (AVROTROS): Anja Zegwaard
Portugal (RTP): Carla Bugalho
Italia (Rai): Mariangela Borneo
Rusia (RTR): Ekaterina Orlova - suspendida
Esto supone la entrada de Mariangela Borneo (Italia) y la salida de Ana Maria Bordas (España) y Natia Mshvenieradze (Georgia).
La representante rusa Ekaterina Orlova, no puede participar en el Grupo Directivo, no obstante mantiene su plaza.
¿Qué es el grupo Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior?
El Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Juvenil es el comité ejecutivo que representa a todos los miembros cuyo propósito es supervisar y guiar el Festival de Eurovisión Junior, entre sus objetivos están por ejemplo modernizar la marca y dar a conocer Eurovisión Junior.
El grupo directivo de Eurovisión Junior se reúne cuatro o cinco veces al año en nombre de todas las emisoras participantes y debe tomar decisiones en interés general de Festival de Eurovisión Junior.
El Grupo Directivo de JESC está compuesto por los siguientes miembros un presidente, el Supervisor Ejecutivo de la UER, los productores ejecutivos del país anfitrión, y el de los dos años posteriores. Además serán invitados por un periodo de 2 a 3 años a tres Jefes de Delegaciones.
Creo que deberías ponerte en contacto con la EBU y pedirles que restablezcan la regla que exige que los niños escriban las letras de las posibles canciones de Eurovisión Junior, incluso en las preselecciones, y que mantengan el concurso bajo presión. De esa manera, uno de mis países favoritos, Noruega, puede reconsiderar la participación y seleccionar internamente a su participante.
ResponderEliminar