Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023 |
La final del Benidorm Fest emitida ayer sábado 4 de febrero desde el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm (Alicante) por La 1 de TVE, fue seguida por 1.887.000 espectadores y alcanzo una cuota de pantalla de 14,7%
No obstante, un total de 5.200.000 espectadores vieron al menos un minuto de la gala, donde Blanca Paloma resulto ganadora y representará a España en el Festival de Eurovisión 2023.
Por franjas de edad, la gala destacó entre el público de entre 25 a 44 años, alcanzando el 22,6% de cuota de pantalla, mientras que en la franja de jóvenes (13-24 años) alcanzo el 18,4% de cuota de pantalla. Por géneros, la final de Benidorm Fest 2023 destaco más en los hombres, con una audiencia del 15,3%, que en mujeres, donde alcanzo un 14,2% de cuota de pantalla.
Por comunidades, el festival destaco en la Comunidad Valenciana, al alcanzar un 21,6%, seguido de Castilla y León (20%) y la Región de Murcia (17,7%)
La gala emitida ayer sábado 4 de febrero baja en 1.079.000 espectadores y 6,3% de cuota de pantalla en comparación a la emisión de la final de 2022, cuando obtuvo 2.966.000 espectadores y alcanzo un 21% de cuota de pantalla.
¿Cuál fue de la audiencias de las semifinales?
La audiencias de las semifinales del Benidorm Fest 2023 no han conseguido el mismo seguimiento que la edición de 2022.
A pesar de mantenerse por encima del millón de espectadores, la diferencia con respecto al año pasado son abrumadoras tanto en número de espectadores como en cuota de pantalla.
Semifinales 2022:
- 1º semifinal de Benidorm Fest 2022: 1.534.000 y 11,8%
- 2º semifinal de Benidorm Fest 2022: 1.728.000 y 14,2%
Semifinales 2023:
- 1º semifinal de Benidorm Fest 2023: 1.044.000 y 10%
- 2º semifinal de Benidorm Fest 2023: 1.020.000 y 9,4%
Histórico de las últimas preselecciones en audiencias
2023 - 'Benidorm Fest: Final': 1.887.000 espectadores y 14,7% de cuota de pantalla2022 - 'Benidorm Fest: Final': 2.966.000 espectadores y 21% de cuota de pantalla
2021 - 'Destino Eurovisión': 969.000 espectadores y 6,1% de cuota de pantalla
2019 - 'Operación Triunfo 2018: Eurovisión': 1.892.000 espectadores y 11,6% de cuota de pantalla
2018 - 'Operación Triunfo 2017: Eurovisión': 3.086.000 espectadores y 23,6% de cuota de pantalla
2017 - 'Objetivo Eurovisión': 1.449.000 espectadores y 8,9% de cuota de pantalla
2016 - 'Objetivo Eurovisión': 1.669.000 espectadores y 9,1% de cuota de pantalla
2014 - 'Mira quién va a Eurovisión': 1.722.000 espectadores y un 9,8% de cuota de pantalla
2012 - 'Eurovisión: Pastora Soler': 1.493.000 espectadores y un 9,4% de cuota de pantalla
Fuente: Barlomento comunicación. Imagen: RTVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario