martes, 31 de enero de 2023

Revelado es eslogan y logotipo de Eurovisión 2023

Logotipo de eslogan de Eurovisión 2023

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha revelado el eslogan del Festival de Eurovisión 2023, que tendrá lugar en Liverpool (Reino Unido) en mayo.

El eslogan de este año es 'United By Music' ('Unidos por la música' en español) y demuestra la asociación única entre el Reino Unido, Ucrania y la ciudad anfitriona de Liverpool para llevar el Festival de Eurovisión a audiencias de todo el mundo y el increíble poder de la música para unir a las comunidades. También refleja los orígenes mismos del concurso, desarrollado para acercar a Europa a través de una experiencia televisiva compartida entre diferentes países.

En cuanto al logotipo, están inspirados en las banderas de Ucrania y el Reino Unido, los colores utilizados están diseñados para reflejar la alegría y la diversidad del concurso.

Con más de 160 millones de espectadores viendo el año pasado, el aspecto de la identidad vibrante y más amplia celebra esta experiencia cultural compartida como 'millones de corazones latiendo como uno'. 

El colorido efecto ECG (electrocardiograma) produce una cadena de corazones, cada uno de los cuales responde al ritmo y al sonido, para ilustrar el corazón colectivo de todos los concursantes y espectadores de Eurovisión por igual. Todos estamos 'Unidos por la Música'. Y el tipo de letra utilizado se llama 'Penny Lane', inspirado en los carteles de hierro fundido del siglo XX que muestran los nombres de las calles de Liverpool y un guiño a la rica herencia musical de la ciudad.

La marca ha sido diseñada a través de una asociación creativa entre la agencia Superunion en el Reino Unido y el estudio creativo ucraniano Starlight Creative.

Ante esta asociación, Martin Green CBE, Director Gerente del Festival de Eurovisión 2023, en la BBC dijo:

"El Festival de Eurovisión 2023 será un evento verdaderamente especial y el aspecto creativo es una gran parte de la creación de esa magia. La identidad de este año resume a la perfección las increíbles asociaciones del Concurso y, lo que es más importante, el poder de la música para unir a personas de todo el mundo".

El director creativo ejecutivo de Superunion, Stuart Radford y la directora creativa, Katherina Tudball, dijeron: 

"Estamos encantados de crear la identidad visual del 67º Festival de Eurovisión en asociación con la agencia ucraniana Starlight y la BBC. Para el tema de este año, unidos por la música, nuestra solución se inspiró en investigaciones que muestran que cuando se experimenta música en vivo juntos, los corazones humanos se sincronizan para latir al unísono. Esta idea condujo al concepto creativo de 160 millones de corazones latiendo al unísono, una idea que captura el espíritu universal de Eurovisión".

Olena Martynova, CEO, Starlight Creative comenta: 

"La creatividad y la música tienen el poder de unir e inspirar. Estamos muy orgullosos de ser parte del concepto creativo de un evento musical tan importante cuando más que nunca necesitamos unirnos como una comunidad global. Para Starlight, es una oportunidad de representar a Ucrania en un escenario internacional, mostrar nuestra capacidad creativa y musical y crear algo que honre nuestra fuerza y ​​el poder de la unidad".

Fuente: UER. Imagen: UER/BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario