jueves, 29 de diciembre de 2022

Suiza: RTS se retira de Eurovisión Coro 2023


La Radio Télévision Suisse (RTS) confirmo a Eurofestivales, que ellos han decidido retirarse de Eurovisión Coro en 2023.

Philippa Roten, Directora Departamento Sociedad y Cultura de la RTS, que es el organismo de radiodifusión encargado del servicio en idioma francés para la Suiza francófona ha confirmado su intención de no participar en Eurovisión Coro en 2023.

La señora Roten dijo:

"A priori no tenemos previsto participar en este evento en 2023 porque nuestro presupuesto y nuestros slots ya están comprometidos".

El Jefe de Música, Sociedad y Cultura de la RTS, Laurent Pavia añadió:

"Siguiendo una nueva estrategia de oferta y el ahorro necesario, en el futuro no tendremos ni caja ni interés por un programa de este tipo".

A pesar de la retirada de RTS, Suiza aún tiene la posibilidad de participar, ya que el país esta representado en la Unión Europea de Radiodifusión por la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión (SRG SSR), que está formada por cuatro organismos de radiodifusión públicos de Suiza. La Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), Radio Télévision Suisse (RTS) y la Radiotelevisione Svizzera di lingua Italiana (RSI). A ellas se le suma la radiotelevisiun svizra rumantscha (RSR), sin embargo esta no posee canal de televisión propio y emite sus contenidos televisivos en los canales de los otros organismos miembros.

Suiza solo ha participado una vez en Eurovisión Coro gracias a la RTS, cuya cadena estuvo a cargo de la participación de Suiza en el concurso en el año 2019 cuando el coro 'Cake O’Phonie' represento al país con canciones cantadas en todos los idiomas del país. No obstante, no se clasifico en ninguno de los tres primeros puestos.

Hasta el momento, Letonia y Lituania han confirmado su participación en Eurovisión Coro 2023, que tendrá lugar en Letonia, no obstante se desconoce tanto la fecha como la ciudad anfitriona del evento.

Eurovisión Coro es un concurso coproducido por la Unión Europa de Radiodifusión (UER) e Interkultur de manera bianual desde 2017 (aunque suspendido en 2021 debido al COVID-19).

Fuente: RTS. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario