jueves, 13 de octubre de 2022

10 países participarán en la campaña #SayHi 2022


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que 10 países se han unido para participar en la tercera edición de la campaña #SayHi.

Un total de 10 emisoras participarán en la segunda edición de la campaña #SayHi, igualando a la misma cantidad de emisoras con respecto a 2021.

La cadena noruega NRK ha producido una canción común para la campaña de este año llamada "The One" que se ha pedido a todas las emisoras participantes que adapten, traduzcan y produzcan en su propio idioma.

Emisoras participantes

Alemania (KiKA/ZDF)
Eslovenia (RTVSLO)
España (RTVE)
Francia (Francetv)
Irlanda (RTÉ)
Lituania (LRT)
Noruega (NRK)
Reino Unido (BBC)
Portugal (RTP)
República Checa (Radio checa)
Suiza (SRF)

De esta forma, Italia (Rai) y Reino Unido (BBC) han abandonado el proyecto este año, mientras que Eslovenia (RTVSLO) regresa. Por otra parte, la emisora de Portugal (RTP) se une al proyecto de este año.

El objetivo de esta campaña es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad, facilitado por sus respectivas emisoras públicas, el cual tendrá lugar este año el próximo viernes 19 de noviembre.

¿Qué es la campaña #SayHi?

#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso. 

10 participantes en #SayHi en 2021

La campaña #SayHi tuvo lugar el jueves 19 de noviembre de 2021. La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada “Dynamitt” ('Dinamita' en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.

Un total de 10 emisoras; KiKA / ZDF (Alemania), RTVE (España), Francetv (Francia), RTÉ (Irlanda), Rai (Italia), LRT (Lituania), NRK (Noruega), BBC (Reino Unido), Radio checa (República Checa) y SRF (Suiza) se unieron al proyecto.

El 4 de noviembre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 10 participantes. De igual forma el 19 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario