martes, 26 de julio de 2022

Serbia participará en Eurovisión Junior 2022


La Radiotelevisión Serbia, RTS, ha confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

RTS abre además convocatoria para buscar canción y a su próximo representante en el concurso, el cual estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre y que posteriormente será evaluada por un grupo de expertos. Sin embargo, en el caso de que ninguna canción enviada cumpla con la calidad requerida, la transmisión se reserva el derecho de elegir la composición y el intérprete fuera de las presentaciones.

Serbia debuto como país independiente en el Festival de Eurovisión Junior en la edición de 2006, antes en la edición de 2005 participo bajo el nombre "Serbia y Montenegro" cuando ambos países eran uno solo.

El país ha participado desde el 2006 en todas las ediciones con excepción del paréntesis de tres años (2011 - 2013), aún así la mejor posición de Serbia en un tercer lugar en las ediciones de 2007 y 2010 y cuyo peor resultado fue en la edición de 2016 quedando en último lugar.

Hasta el momento 14 países (Albania, Armenia, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Serbia) han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2022 que tendrá lugar en Everán (Armenia) el próximo 11 de diciembre.

Fuente: RTS. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario