viernes, 29 de julio de 2022

España: RTVE desvela las bases del proceso de selección para buscar al representante de Eurovisión Junior 2022


Radiotelevisión Española (RTVE) pone en marcha una convocatoria para seleccionar al artista o grupo que representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Este proceso constará de una primera parte de casting online, que concluirá el 15 de septiembre, y una segunda parte de un casting presencial que tendrá lugar en Madrid, previsiblemente a finales de septiembre. Paralelamente al proceso de selección de intérprete/s, RTVE se hará cargo de la búsqueda de la canción de España para Eurovisión Junior 2022.

El plazo de envío de candidaturas al casting online será del 16 de agosto a las 12:00 horas del mediodía hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 23:59:59 horas de la noche.

Posteriormente, una comisión de valoración integrada por profesionales de RTVE seleccionará a los candidatos más apropiados para la segunda fase, el casting presencial​.

Una vez que la comisión de valoración seleccione a varios menores en la primera fase de casting online, estos serán citados para un casting presencial que se celebrará en Madrid, previsiblemente a finales de septiembre de 2022. La fecha será previamente comunicada a los seleccionados y publicada en la web de RTVE.

Una vez finalizado el casting presencial, la comisión tendrá un máximo de 10 días para valorar a todos los candidatos finalistas, presentando la comisión el acta a la Dirección de RTVE con los resultados y deliberaciones.

El candidato elegido para representar a España en Eurovisión Junior 2022 deberá grabar a lo largo del mes de octubre de 2022 la canción y el videoclip del tema elegido para el Festival, que RTVE entregará a la UER con fecha límite el 4 de noviembre de 2022.

¿Y la canción?

RTVE asignará al candidato o grupo elegido como representante de España en Eurovisión Junior 2022 varias propuestas de canciones, de las cuales se seleccionará una de ellas como canción de RTVE para Eurovisión Junior 2022.

España en Eurovisión Junior

España es uno de los países más exitosos en el Festival de Eurovisión Junior, el país cuenta con la victoria de María Isabel en 2004, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005), dos terceros puestos (Melani, en 2019 y Soleá, en 2020), un cuarto puesto (Dani en 2006) y un decimoquinto puesto (Levi en 2021), siendo este el peor resultado de España en el certamen infantil.

Fuente: RTVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario