domingo, 5 de junio de 2022

Suiza: RSI no participará en Eurovisión Junior 2022


La Radiotelevisione Svizzera di lingua italiana (RSI), que es la compañía de radiodifusión pública de Suiza encargada del servicio en idioma italiano para la Suiza italiana, confirmo a Eurofestivales que no participarán en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

La responsable de producción y adquisición musical de la RSI, Joanne Holder, afirmo que RSI no participará en el Festival de Eurovisión Junior 2022 en Ereván, (Armenia). No obstante, la cadena no cierra la puerta a su regreso en un futuro.

La señora Holder dijo:

"RSI, al igual que SRF, no participará en Eurovisión Junior 2022. Somos una empresa pequeña y nuestras prioridades estratégicas actualmente son otras. Quién sabe, tal vez las cosas cambien en el futuro".

Este anuncio viene tras el realizado por el Schweizer Radio und Fernsehen (SRF) que confirmo hace unos días que ellos no tomarán parte en Eurovisión Junior 2022.

De las cuatro entidades que conforman la la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión (SRG SSR), la RSI es la que ha mostrado históricamente más interés en participación suiza en el concurso a diferencia de su colega Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), la cual no tiene ningún interés en participar.

No obstante, Suiza aún podría participar en el concurso musical a través de la Radio Télévision Suisse (RTS), que es miembro de la SRG SSR.

La SRG SSR esta formada por cuatro organismos de radiodifusión públicos de Suiza, el cual esta conformado por la Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), Radio Télévision Suisse (RTS) y la Radiotelevisione Svizzera di lingua italiana (RSI). A ellas se le suma la Radiotelevisiun Svizra Rumantscha (RSR), sin embargo esta no posee canal de televisión propio y emite sus contenidos televisivos en los canales de los otros organismos miembros.

Suiza solo ha participado una vez en el Festival de Eurovisión Junior gracias a la RSI, cuya cadena estuvo a cargo de la participación de Suiza en el concurso en la edición de 2004 cuando Demis Mirarchi fue seleccionado con su canción "Birichino", la cual termino en el antepenúltimo lugar con sólo 4 puntos. En 2005, el país tuvo que retirarse debido a problemas de financiación.

Fuente: RSI. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario