miércoles, 1 de junio de 2022

Suecia participará en Eurovisión 2023


Según ha confirmado el departamento de comunicación de la Televisión de Suecia (SVT), a Eurofestivales, Suecia participará en el Festival de Eurovisión 2023.

Al igual que en años anteriores, se espera que el representante de Suecia en el Festival de Eurovisión salga de Melodifestivalen, que es un concurso anual de música sueco, emitido desde 1958 y organizado por STV con el objetivo de nombrar al representante de Suecia en Eurovisión y que tiene lugar cada noche de sábado entre febrero y marzo.

Suecia debuto en el Festival de Eurovisión en 1958, desde entonces el país participa en el concurso musical de forma ininterrumpida exceptuando las ediciones de 1964, 1970 y 1976.

El país es uno de los países más victoriosos del festival, ya que ha ganado el concurso hasta en seis ocasiones, entre las cuales es recordada especialmente la del año 1974 (su primera victoria) con la canción más famosa del festival, "Waterloo" del grupo ABBA. 

En 2022, Suecia estuvo representada por la sueca Cornelia Jakobs y su tema "Hold Me Closer" logro terminar en cuarto lugar al conseguir 438 puntos.

Fuente: SVT. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario