lunes, 16 de mayo de 2022

Ucrania: Suspilne quiere que Eurovisión 2023 se celebre en una Ucrania pacífica

El presidente de la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (Suspilne), Mykola Chernotytsky, ha reiterado que la emisora ​​ucraniana quiere organizar el Festival de Eurovisión 2023 en una Ucrania pacífica.

El presidente de Suspilne se une a las palabras del Presidente del Gobierno de Ucrania, Volodimir Zelenski, que aseguraba que el próximo año Ucrania será la sede de Eurovisión 2023.

En una conferencia de prensa realizada hoy por, el señor Chernotytskyi, hablo sobre la organización de Eurovisión 2023 diciendo que:

"Estoy infinitamente agradecido tanto a la Orquesta Kalush como a Oleg. También estoy muy agradecido a Oksana Skybinska  (Jefa de la Delegación de Ucrania)  que ayudó y representó a Ucrania. Has hecho un trabajo increíble, a pesar de que fue difícil participar emocional y organizativamente.

Suspilne ya recibió los documentos para comenzar los preparativos para Eurovisión del próximo año, y deseamos mucho que Eurovisión se celebre en una Ucrania pacífica. Esperamos poder garantizar la seguridad de todos los participantes e invitados durante el evento".

Como nación ganadora, la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (Suspilne) tiene preferencia para ser la cadena anfitriona de la próxima edición del Festival de Eurovisión. No obstante y debido a la guerra que actualmente asola Ucrania, algunos medios de comunicación como la española RTVE, la italiana (RAI) y la polaca (TVP) se han ofrecido a acoger o ayudar en el concurso en caso de que Ucrania así lo decida.

Fuente: Suspilne. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario