viernes, 25 de febrero de 2022

Las emisoras públicas del Báltico piden la suspensión de las emisoras rusas de la UER

Logotipo de la emisora rusa VGTRK

Las emisoras públicas de Estonia, Letonia y Lituania han solicitado de forma conjunta la suspensión de la pertenencia de las emisoras rusas a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La Radiodifusión Pública de Estonia (ERR), Televisión de Letonia (LTV), Radio de Letonia (LR) y la Radio y Televisión Nacional Lituana (LRT) han pedido conjuntamente la suspensión de la membresía de las emisoras ​​rusas en la UER.

Crece la presión en la UER

Las emisoras bálticas se unen a la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (UA:PBC) que ha pedido a la Presidenta de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) la suspensión de membresía de las radiotelevisiones de Rusia.

Del mismo modo, el canal AVROTROS de Países Bajos también ha pedido suspender a sus miembros rusos, mientras que la Televisión Polaca (TVP) también ha pedido a la UER que responda a la solicitud de UA:PBC.

Actualmente, tres emisoras rusas son miembros de pleno derecho de la UER:

  • Primer Canal (C1R)
  • Compañía Estatal Panrusa de Televisión y Radiodifusión (VGTRK / RTR)
  • Radio Dom Ostankino (RDO)

Ante la presión de varios radiodifusores públicos ante la UER, de los cuales algunos contemplaban un boicot a Eurovision 2022 si Rusia participaba en el concurso, la UER expulso a Rusia del Festival de Eurovisión 2022 en Turín (Italia).

Fuente: LTV. Imagen: Logopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario