martes, 15 de febrero de 2022

Eurovisión Jóvenes Músicos 2022 se llevará a cabo el 23 de julio


El Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2022  se llevara a cabo el próximo 23 de julio en Montpellier (Francia).

Según informa la radio televisión belga francófona (RTBF), la edición de este año del concurso musical se llevará a cabo el sábado 23 de julio 

En estos momentos tan solo Alemania, Noruega y República Checa han confirmado de momento su participación para este evento.

Hasta la fecha, tanto la cadena anfitriona (France TV), como Unión Europea de radiodifusión (UER) permanecen sin de hacer declaraciones al respecto.

Eurovisión Jóvenes Músicos 2020

Un total de 11 países confirmaron su participación en la edición de 2020 antes de que fuese cancelada debido al COVID-19.

El concurso tendría que haber celebrado su última edición en Croacia, entre el miércoles 17 de junio de 2020, donde tendría lugar la semifinal en el Bers Hall de la Academia de Música de Zagreb, mientras que la final tendrá lugar el domingo 21 de junio de 2020 en la Plaza del Rey Tomislav de Zagreb. 

La última edición celebrada fue en 2018 donde 18 países participaron en el show, que se celebró en el Usher Hall, Escocia (Reino Unido) y donde el representante de Rusía, Ivan Bessonov, fue quien gano el concurso bianual.

Hasta la fecha, Austria es el país que en mas ocasiones ha ganado, con un total de 5 veces, seguido de Alemania, Países Bajos y Polonia con 2 ocasiones cada uno.

Fuente: RTBF. Imagen: UER con elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario