domingo, 13 de febrero de 2022

Comienzan los preparativos de Eurovisión Junior 2022


El Festival de Eurovisión Junior 2022 ya ha comenzado sus preparativos según han informado la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la televisión pública de Armenia (AMPTV).

Según informan desde la cadena, el sábado se llevó a cabo la primera reunión en Armenia entre una delegación de la UER y la AMPTV sobre el próximo 20º Festival de Eurovisión Junior 2022, que se llevará a cabo en Armenia.

Según expreso el representante de la UER para Eurovisión Junior, Gert Kark:

"Estamos aquí porque estamos iniciando todo el trabajo de organización de la competencia con el equipo de su empresa de TV. Por lo general, comenzamos los preparativos mucho más tarde, pero como tenemos una nueva estrategia y grandes planes, queremos comenzar este año lo antes posible para que esta competencia sea la mejor de su historia.

En los últimos 5-6 años realmente se ha convertido en un evento muy grande... No vamos a entrar en demasiados detalles, lo dejaremos para las próximas reuniones. Y habrá muchos de ellos. Trabajando con su equipo durante Eurovisión y Eurovisión Junior, estoy 100% seguro de que podemos tener un gran espectáculo, una gran semana para las delegaciones participantes. Porque su equipo tiene mucha experiencia en la organización de este tipo de espectáculos".

Durante la visita a Armenia, la delegación de la EBU y representantes de AMPTV visitaron las posibles sedes del concurso. Uno de los lugares visitados fue el Complejo Karen Demirchyan, que acogió el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2011. Es de destacar que el informe de AMPTV afirma que Ereván será el anfitrión del concurso, la EBU y AMPTV aún no han anunciado formalmente una ciudad anfitriona para Eurovisión Junior.

El Jefe de la delegación armenia, David Tserunyan añadió:

"Como sabemos, Eurovisión Junior no es solo un proyecto de televisión, es un gran evento tanto para la ciudad como para el país. Por lo tanto, además de la transmisión del programa al aire, habrá una serie de otros eventos al aire que deben planificarse.

De hecho, un año no es tiempo suficiente para organizar un evento tan grande, por lo que no escatimamos esfuerzos y energías, ya hemos comenzado a trabajar, el Grupo de Referencia para Eurovisión Junior llegará a Armenia en marzo o abril. Este es un grupo de profesionales de los países participantes, un comité que seguirá todos los pasos organizativos de la competencia".

También el CEO de la Televisión Pública de Armenia, Hovhannes Movsisyan dijo: 

"Era muy importante que la UER subrayara que este es el 20 aniversario de Eurovisión, debería ser diferente a los demás. También notamos que debería ser diferente".

Hasta el momento Armenia, Bulgaria, España, Irlanda, Polonia, Países Bajos y Rusia han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2022 que tendrá lugar en Armenia, no obstante por el momento se desconoce la fecha.

Fuente: AMPTV. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario