La radiotelevisión italiana (RAI) y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han comunicado hoy que la ciudad anfitriona de Festival de Eurovisión 2022 será Turín.
Turín, la capital de la región del Piamonte ha sido la elegida tal para albergar el Festival de Eurovisión en 2022, imponiéndose a las ciudades (Rímini, Milán, Bolonia y Pesaro), las cuales pasaron a la fase final del concurso para albergar el festival.
El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, dijo:
"Turín es la ciudad anfitriona perfecta para el 66º Festival de de Eurovisión. Como vimos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, Pala Alpitour supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala y nos ha impresionado mucho el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín, que recibirá a miles de aficionados el próximo mes de mayo".
El director ejecutivo de la emisora italiana Rai, Carlo Fuortes, comparte su entusiasmo:
"Estamos felices de que Turín acoja la próxima edición del Festival de Eurovisión, el festival internacional amado por una gran audiencia en todos los países. Gracias a la hermosa victoria del Måneskin, el concurso regresa a Italia después de 31 años, en una ciudad que tiene todas las características para albergar un evento tan prestigioso.
La elección hecha por Rai, junto con la UER, no fue fácil dado el altísimo nivel de las propuestas realizadas por las ciudades competidoras, a las que agradezco su entusiasta participación. A partir de hoy comienza un emocionante viaje para Rai y la ciudad de Turín que nos conducirá hasta mayo de 2022. Un gran desafío para Rai y para nuestro país"
El Pala Alpitour será la sede el concurso
El proyecto turinés fue de los primeros en presentarse a la UER, el pasado mes de julio por la alcaldesa Chiara Appendino tras el llamamiento de RAI en el que se solicitaba una confirmación de interés por el evento.
La oferta presentada como gran baza el Pala Alpitour, un recinto para 18.000 espectadores y edificado con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, ha sido ya sede de conciertos de la talla de Lady Gaga, Bruce Springsteen o Pearl Jam. Siendo considerado probablemente un top-3 en pabellones en toda Italia.
Según medios italianos, el Ayuntamiento de la capital piamontesa habría ofrecido además casi siete millones de euros para ayudar con la organización, a lo que habría que sumarle aportaciones de la Región del Piamonte y la Cámara de Comercio.
Fuente: UER. Imagen: Eurovisionworld.
No hay comentarios:
Publicar un comentario