lunes, 16 de agosto de 2021

Azerbaiyán participará en Eurovisión Junior 2021


La emisora ​​estatal de la corporación pública de radio y televisión de Azerbaiyán (ITV), confirmo la participación de Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión Junior 2021.

Además de la confirmación, Sona Azizova fue seleccionada internamente por İTV para representar a Azerbaiyán en la cuarta aparición del país en el concurso infantil.

Sona participó en la primera temporada de The Voice Kids Azerbaijan a principios de este año, donde terminó en segundo lugar.

Azerbaiyán se une a Irlanda, Macedonia del Norte y Portugal, que también regresan al concurso este año tras retirarse en la pasada edición.

Azerbaiyán debuto en 2012, siendo representado por Suada y Omar con el tema "Girls and Boys", donde quedaron en el undécimo puesto con 49 puntos. Un año más tarde, en 2013 fue representado por Rustam Karimov con el tema "Me and my guitar", quedando en séptimo lugar con 66 puntos. El país regreso en 2018 siendo representada por Fidan Huseynova con su canción "I Wanna Be Like You" y terminando en 16ª posición.

En estos momentos, Alemania, Azerbaiyán, España, Francia, Georgia, Irlanda, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2021 que tendrá lugar en Paris (Francia) el próximo 19 de diciembre.

Fuente: İctimai Television. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario